La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Con ganas de seguir la racha

Rioja2

0

La Unión Deportiva Logroñés visita este domingo a las 18:00 Tajonar, para enfrentarse a Osasuna Promesas en la séptima jornada del Grupo 2 de 1ª Federación. Los logroñeses llegan lanzados tras encadenar dos triunfos seguidos en liga ante Atlético Baleares (1-2) y Sabadell (3-0). En el 6º puesto y con diez puntos, Albert Aguilà buscará prolongar la racha de su equipo ante un viejo conocido.

No en vano, el ilerdense no solo es ex jugador de Osasuna, sino que también estuvo trabajando en categorías inferiores rojillas. De hecho, como el propio entrenador ha comentado en la rueda de prensa previa compartida por el club, pudo entrenar a algunos de los jugadores que se enfrentarán a la UDL en la jornada dominical. Los problemas físicos han azotado a los blanquirrojos, pero parece que la luz ya se vislumbra al final del túnel.

Aguilà, en la mencionada rueda de prensa, ha admitido que tanto Boniquet como Titi están ya “a pleno rendimiento”; en lo que a Vini y Thior respecta, el entrenador ha dicho que tocaba esperar para saber si entran o no en la convocatoria. Un total de 84 aficionados han comprado entrada para acompañar a los blanquirrojos en el duelo de tierras navarras.

El rival

Osasuna B por su parte, 11º con ocho puntos, llega en mala dinámica a la cita. Dos derrotas consecutivas, un punto de los últimos nueve, y cero goles a favor en las tres últimas jornadas, no invitan al optimismo. Eso sí, los de Santi Castillejo arrancaron muy bien el curso sumando 8 de los 12 primeros puntos en juego. A partir de ahí, 0-0 en La Nucía, y dos tropiezos ante Eldense (0-2) y Castellón (2-0).

El histórico de enfrentamientos directos entre Osasuna B y UD Logroñés, cae del lado riojano con seis victorias, un empate y tres derrotas. De hecho, el filial de Osasuna no derrota a los de Logroño desde la campaña 2012-13, cuando en la jornada 35 del Grupo 2 de 2ªB, los locales se impusieron en Tajonar por 3-1. Eso sí, el duelo más reciente es un amistoso disputado en agosto, en el Ángel Aguado de Varea, que acabó en tablas y con Clau Mendes expulsado por roja directa (1-1).

Estadísticas aparte, los tres puntos que habrá en juego en el choque que cierra el fin de semana en el Grupo 2 de 1ª Federación son vitales para ambas escuadras.

Foto: Twitter (@UDLogrones)

Etiquetas
stats