Consejos para renovar el armario de forma eficiente
Hay algunos momentos en nuestra vida en los que sentimos el impulso de querer hacer una renovación completa de nuestro armario, las razones pueden ser múltiples pero, de lo que no cabe duda es que, una renovación de nuestro estilismo es la mejor manera de afrontar la vida con una nueva energía y una buena dosis de optimismo.
Gracias a la popularización de la compra por Internet, podemos encontrar miles de tiendas online en las que la oferta de vestuario es tan amplia que podemos elegir cualquier tipo de estilismo para nuestra renovación. Podemos escoger entre las tiendas más conocidas como Massimo Dutti o Mango, o entre algunas más especializadas como la tienda de ropa chief, donde encontraremos una gran variedad de prendas.
Lo que está claro es que el dinero se va tan pronto como llega, por eso, es mejor invertir el dinero poco a poco en nuestro vestuario que arrepentirnos después por no tener dinero ni ropa que ponernos.
Limpiar antes de renovar
No conseguiremos hacer una renovación de nuestro armario con éxito si, con anterioridad, no hemos llevado a cabo una limpieza exhaustiva del mismo. Previamente a escoger nuestro nuevo estilismo, tenemos que hacer una limpieza de toda la ropa que no queremos volver a llevar nunca más. Podemos donar la ropa a una organización o, si nos da pena separarnos de algunas prendas, podemos guardarlas para el futuro, ya que, al fin y al cabo, las modas son circulares y siempre vuelven.
Además de deshacernos de todo aquello que no utilicemos o que creemos que ya no nos representa, podemos liberar una gran cantidad de espacio en el armario si organizamos y guardamos la ropa dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos, de esta manera, si estamos en verano, podemos guardar en cajas bien protegidas toda nuestra ropa de invierno y otoño.
Consejos prácticos para renovar el armario
- Antes de comenzar a comprar prendas nuevas, es aconsejable elaborar una lista en la que describimos todas las prendas y complementos que realmente necesitemos o las que más utilicemos para después, ir comprándolo poco a poco, así conseguiremos una mayor organización y mayor ahorro de dinero, puesto que no tendremos que comprarlo todo a la vez.
- Aprovechar las rebajas, promociones o diferentes descuentos en las tiendas es una de las mejores maneras para comprar mucho más sin gastar tanto dinero. Durante las rebajas se pueden conseguir auténticos chollos, lo único que tenemos que hacer es invertir tiempo en recorrer las tiendas y encontrarlos.
- Si queremos encontrar un nuevo estilo que nos sienta bien y con el que poder identificarnos, podemos dedicar un día a la semana para ir a las tiendas que más nos gusten y familiarizarnos con los productos que tienen para ir construyendo y definiendo nuestro nuevo estilo sin prisas.
- Prepararnos con antelación a la nueva temporada, no esperar a que llegue el frío o el calor para comprar las cosas que necesitemos. Si compramos con prisas el vestuario, seguramente compraremos aquello que necesitemos pero que no nos guste realmente, las cosas, si se hacen con tiempo, siempre salen mejor.
- Conocer las medidas de nuestro cuerpo, al igual que las medidas de la ropa de diferentes tiendas que mejor se ajusten a las nuestras. No a todo el mundo le quedan bien los mismos modelos y estilos de ropa, por eso, es esencial conocer las tallas y las medidas que saquen partido a nuestra figura, además, es una gran ventaja para comprar por Internet de forma eficiente sin tener que realizar luego devoluciones.
- Dedicar tiempo a buscar inspiración, hoy en día, gracias a Internet, hay miles de revistas de moda y blogs online con diferentes proposiciones de looks en los que nos podemos inspirar para definir nuestro estilismo y encontrar nuevas prendas y combinaciones que, seguramente, no conocíamos.
- Realizar una organización del armario, puede ser añadiendo más perchas, juntar la ropa por colores, incluir cestas o cajones pequeños, lo cual hará la distribución de nuestro vestuario mucho más accesible. De esta manera se optimiza mucho mejor el espacio y tenemos mayor motivación para enfocarnos en nuestro estilo.
Comenzar una etapa en nuestra vida con más energía
Hay cientos de motivos por los cuales podemos querer renovar completamente nuestro armario y probar con nuevos y diferentes estilismos, ya sea para cerrar una etapa y marcar el comienzo de una nueva o para cambiar de imagen y hacer frente al paso del tiempo. Cuando renovamos elementos de nuestro entorno, conseguimos verlo todo desde una nueva perspectiva, una más emocionante y apasionada por la vida, además, un cambio de look siempre es una buena manera para sumar años con elegancia y diversión.
Lo importante es saber identificar el momento en el que tengamos el impulso de cambiar totalmente nuestro vestuario y no desaprovecharlo dejándolo pasar, puesto que es esa energía del principio la que se necesita para escoger la ropa que mejor nos va a sentar y con la que nos sentiremos más cómodos y con mayor energía.
0