CSI-F anuncia movilizaciones y huelga contra la “privatización” del Registro Civil
El sindicato de funcionarios CSI-F, mayoritario en el sector de la Justicia, iniciará el próximo 1 de septiembre una campaña de movilizaciones, que concluirá con una convocatoria de huelga, contra el real decreto que encomienda la gestión del Registro Civil a los registradores mercantiles, una medida que el sindicato considera una “privatización”.
CSI-F calcula que la medida compromete “la estabilidad en el empleo de 2.500 personas” y cree que afectará a la gratuidad del servicio público “previsiblemente a través de futuros aranceles que recaerán en los bolsillos de los ciudadanos”. El sindicato, avisa, además, que el nuevo proyecto de demarcación territorial de los Registros también “supondrá destrucción de empleo y perjudicará directamente al Registro Mercantil”.
Así, para combatir la disposición, CSI-F preparará una serie de concentraciones, manifestaciones y encierros que terminarán con una huelga del personal afectado de los registros, según ha informado el sindicato.
CSI-F, que está en conversaciones con los trabajadores dependientes de ambos los registros mercantiles y de la propiedad para “promover una movilización global”, contactará con los grupos parlamentarios para promover un recurso de inconstitucionalidad y estudiará las medidas legales oportunas para detener esta iniciativa.
Según CSI-F, el real decreto ha sido impulsado “a espaldas de los sindicatos” y “sin contar con la unanimidad de las diferentes comunidades autónomas con competencias en materia de justicia”.
0