CSIF critica “la irresponsable gestión” de la situación actual del CRMF de Lardero
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige “seriedad y respeto tanto a los trabajadores como a los usuarios del CRMF de Lardero”.
Como explican en una nota de prensa, el pasado miércoles se notificó a usuarios y trabajadores “el cierre del centro durante el fin de semana debido a la falta de personal de vigilancia y seguridad, así como de camareros y cuidadores suficientes para una correcta atención a los residentes”.
Dos días mas tarde, el viernes 15 a primera hora de la mañana, se envió un comunicado a los trabajadores en el que se informaba que
“esta Dirección, ante el compromiso de la Delegación del Gobierno en La Rioja y el Ayuntamiento de Lardero para reforzar la vigilancia externa en el centro durante el fin de semana del 16 al 17 de septiembre y los días festivos de la festividad de San Mateo del 20-24 de septiembre, por parte de la Policía Local y la Guardia Civil”.
“Realizando rondas periódicas, decide mantener abierto el centro durante dichas fechas para evitar perjuicios mayores a nuestro alumnado”.
CSIF considera “inaceptables” las condiciones en las que tanto residentes como trabajadores estuvieron el fin de semana. “Especial atención a las dos únicas cuidadoras del turno de noche que estuvieron de servicio, de las que una tuvo que acompañar a un usuario a urgencias, quedando la otra trabajadora totalmente sola en el edificio cuidando a los usuarios que allí quedaban”.
Ante esta situación, CSIF exige que “se reestablezca el funcionamiento del centro con los servicios adecuados y personal suficiente para dar la atención y cuidado a los usuarios en perfectas condiciones de seguridad para los trabajadores y de atención para los usuarios. Los días siguen pasando y no se están poniendo verdaderas soluciones sino parches que en vez de mejorar la situación, lo que hacen es crear mas peligros”.
0