CSIF pide medidas para paliar los efectos del calor en el inicio del curso
CSIF ha reclamado este martes al Gobierno de La Rioja “la implantación de medidas para paliar los efectos de las olas de calor en las aulas”.
“Se han vivido situaciones complicadas en las aulas durante el mes de junio y las altas temperaturas de este mes de julio, con una ola de calor sin precedentes históricos y que está produciendo muchas desgracias personales, hace prever un inicio de curso muy complicado”, ha señalado.
Ante las situaciones sufridas de calor extremo, “sin tener respuesta por parte de la Administración”, CSIF vuelve a solicitar “un protocolo de actuación”.
“Los docentes y alumnos han realizado un gran esfuerzo debido a la falta previsión por parte de la Administración, hecho que podía haberse evitado, ya que llevamos años proponiendo medidas para paliar estos daños”, ha asegurado el sindicato.
CSIF solicita al consejero de Educación “que rectifique en la eliminación de la reducción horaria de junio y septiembre, y tome medidas en el inicio de curso para evitar situaciones peligrosas en las aulas, ante las cada vez más frecuentes olas de calor”
0