David Martín sigue como director deportivo de Unibasket
David Martín seguirá siendo el director deportivo de Unibasket Logroño. En una semana en la que el club ha anunciado la marcha de María González (alero), María Sanroma (escolta), Gloria Muñoz (base), Ángela Jiménez (alero) y Lucía Martínez (pívot), la construcción del proyecto venidero ha arrancado con la renovación del director deportivo. La nota informativa de Unibasket dice así:
David Martín será un año más el director deportivo del club. El vallisoletano afrontará su quinta temporada en Logroño con el objetivo de consolidar el proyecto Unibasket y contará con un equipo de trabajo que iremos anunciando próximamente.
Las líneas maestras ya están definidas. Unibasket como club de formación y desarrollo del talento. Continuista en cuanto al proyecto desaparecido de Campus Promete y con el reto de seguir peleando en una categoría profesional con uno de los presupuestos más bajos. David Martín lo tiene claro: “Nosotros apostamos por el talento y la juventud. Vamos a tener un equipo en LF2 muy similar al de nuestra primera temporada”. El director deportivo se plantea un claro objetivo: “El reto del club será llevar más público a los partidos y afianzarse como referentes del baloncesto femenino en La Rioja”.
Además del LF2, Unibasket posee una muy importante estructura de cantera con equipos filiales en 1ª y 2ª nacional, 12 equipos repartidos en las diferentes categorías y una Escuela de Baloncesto con importantes novedades para esta temporada y que va a suponer un importante impulso para el club. Unibasket cuenta con más de 220 jugadores y jugadoras y un proyecto que no por desconocido resulta menos atractivo: el Programa Residencia UBL, pionero en España de la mano de Fundación Promete en su día y del que recogió el testigo UBL hace un año.
David Martín le da una gran importancia a la cantera. “Se ha ido creando, desde los años de Promete, una estructura de cantera muy potente. Nos autodefinimos como un club abierto a todo el mundo, más allá de su nivel, y esperamos poder seguir creciendo para que todo nuestro proyecto adquiera sentido, desde el primer equipo hasta los más pequeños”, ha comentado.
Por último el vallisoletano ha destacado el carácter riojano del primer equipo. “Vamos a tener 4 jugadoras y un técnico riojanos de pura cepa, y algunas más que llevan años con nosotros. Queremos que las niñas se identifiquen con ellas. El año pasado debutaron varias jugadoras de nuestra cantera. Ahora el paso a LF2 se ve mucho más cercano”.
El técnico vallisoletano es un entrenador con sobrada experiencia tanto en lo banquillos como en los despachos. Tras 8 años como director deportivo de Easo, donde también fue entrenador, pasó a formar parte de Campus Promete donde ha sido director de cantera, director deportivo y entrenador. El año pasado, con la irrupción de Unibasket, se convirtió en el director deportivo del club riojano y, también técnico en la cantera.
Foto: Unibasket Logroño
0