Detenidos un padre y un hijo por la agresión a un médico en el Hospital San Pedro
Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a dos varones, padre e hijo, de 61 y 35 años de edad respectivamente, como presuntos autores de los delitos de atentado contra un agente de la autoridad-funcionario público por agredir a un médico del Servicio de Urgencias del Hospital de San Pedro de Logroño, cuando se encontraba pasando consulta.
Los hechos sucedieron el pasado martes día 10 de enero sobre las 21:00 horas en el Servicio de Urgencias del Hospital de San Pedro, cuando la víctima se encontraba pasando consulta. Escuchó fuertes gritos en el despacho contiguo, por lo que acudió para saber lo que ocurría. Al entrar en la sala observó a dos varones con su compañera sanitaria y fue el varón que llevaba puesta una vía, el hombre de 35 años, el que le dijo: ¿Qué pasa, quieres que nos peguemos?, cerrando el otro hombre la puerta del despacho.
El denunciante pudo acceder nuevamente al interior del mismo, en compañía esta vez de un vigilante de seguridad. Al entrar en la consulta, los dos varones continuaban en actitud desafiante con su compañera médica, por lo que la víctima les solicitó que depusieran su actitud, momento en el que uno de los dos detenidos, concretamente el que llevaba puesta la vía, comenzó a grabarle con un teléfono móvil.
El denunciante le solicitó que dejase de grabarle, apartándole el brazo, instante en el que se le cayó al suelo el teléfono móvil, y es entonces cuando el mismo varón comenzó a empujarle para a continuación propinarle un fuerte empujón, lo que hizo que perdiera el equilibrio y cayera hacia atrás, golpeándose la cabeza. De estas lesiones tuvo que ser asistido posteriormente.
Entonces se personó en el lugar una patrulla de agentes tras recibir la llamada solicitando ayuda ante los hechos relatados por personal sanitario del propio Hospital.
Los agentes de la Jefatura Superior de la Rioja, tras la correspondiente investigación, han podido determinar que se originó una discusión debido a que al detenido de 35 años de edad se le comunicó por el personal sanitario su ingreso en el hospital cuando se encontraba siendo asistido en Box, momento en el varón le exclamo “que quería irse del centro”. “O me quitas la vías o me la arranco”, gritó pidiendo el alta, chillos que había escuchado el compañero sanitario y por eso acudió para ver lo que ocurría.
Los dos autores, de 61 y 35 años de edad respectivamente, padre e hijo, son vecinos de Logroño y no les constan antecedentes policiales.
0