La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa

El Alcoyano acaba con la imbatibilidad de la SD Logroñés (2-0)

Rioja2

0

La SD Logroñés ha caído este domingo en El Collao ante el Alcoyano por 2-0 en la jornada 28 del Grupo 2 de 1ª Federación. El cuadro riojano ha sido muy inferior al de Vicente Parras que, con dianas de Juanan en la primera parte y Agüero en la segunda, ha dejado los tres puntos en tierras alicantinas.

Raúl Llona ha introducido varias novedades en el once blanquirrojo. Las principales han sido el debut de Iván Fernández, defensa de la Peña Balsamaiso, y la titularidad de Gonzalo Serrano en detrimento de Unzueta. Con el pitido inicial, ambos equipos han buscado hacer daño con balón. En los primeros compases, el juego logroñés se ha volcado sobre el costado izquierdo.

Sin embargo, han sido los locales los que han pisado área rival con más peligro, con un remate de Agüero en el 14 como mejor oportunidad, pero el 10 no ha acertado a disparar entre palos en esa acción. Los logroñeses estaban a merced de un conjunto alicantino superior y con las ideas más claras. La mayor parte de la primera mitad se ha jugado en campo riojano, con muchos balones que llegaban a las inmediaciones de la meta de Jero.

Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Poco antes del descanso, Agüero ha puesto un córner cerradito al primer palo para que Juanan se impusiera a todos por alto e hiciera el 1-0 de cabeza en el 41. La mejor noticia del primer acto para la SDL ha sido que la distancia era únicamente de un gol. El Alcoyano, estaba siendo mejor en todo.

Sin respuesta

Tras la reanudación, el encuentro no ha dado síntomas de cambiar. Los locales han seguido volcados sobre área rival y poco ha tardado Juanan en disparar dentro del área, por suerte para los blanquirrojos, han podido achicar el remate para evitar otro susto. La respuesta de Llona no ha tardado en llegar con un triple cambio. Víctor Ruiz, Diego Esteban y Unzueta han sustituido a Fernández, Ribeiro y Serrano, respectivamente.

No obstante, los de Vicente Parras han seguido insistiendo en ataque una y otra vez. Los minutos iban pasando sin que los riojanos fueran capaces de poner en aprietos a Bañuz. De hecho, el 2-0 ha llegado en el minuto 74 tras un error de Caneda en la salida, que ha sabido aprovechar Agüero para volcarse al ataque y fusilar a la contra a Jero. No ha habido manera este domingo para una SDL inoperante en ataque, que ha hincado la rodilla ante un Alcoyano, mucho mejor en El Collao.

Tras nueve jornadas sin perder, los de Llona han vuelto a pinchar y se quedan con 40 puntos, momentáneamente en el 7º puesto a falta de lo que ocurra en el resto de la jornada. El próximo sábado a las 19:00 en Las Gaunas, los blanquirrojos volverán a su feudo para recibir al líder Eldense, y lo harán sin Caneda, que ha visto su quinta amarilla en Alcoi y se suma a la baja segura de Julen Monreal en el eje.

El Alcoyano por su lado, tras cinco encuentros sin ganar, vuelve a sumar de a tres para colocarse, a expensas de otros duelos, en el 11º puesto con 35 puntos y, además, gana por primera vez en casa desde el mes de noviembre.

Foto de archivo de portada: Twitter (@SDLogrones)

Ficha técnica:

2 - Alcoyano: Bañuz, Carbonell, Primi (Raúl G.), Vega, Lillo, Agüero (Lobato), Juanan, Moyita (Akono), Miranda, Armental (Soler) y Alcaina (Rubio).

0 - SD Logroñés: Jero, Paredes, Iván Fernández (Víctor Ruiz), Caneda, Monroy, Sarriegi, Emilio Lozano (Ortega), Ribeiro (Diego Esteban), Madrazo (Córdoba), Samanes y Gonzalo Serrano (Unzueta).

Goles: 1-0 (Juanan en el minuto 41) y 2-0 (Agüero en el minuto 74).

Árbitro: el colegiado Brull Acerete (comité catalán) ha amonestado con tarjeta amarilla a Miranda, Lillo, Armental y Vicente Parras (entrenador) del Alcoyano y a Iván Fernández, Monroy y Caneda de la SD Logroñés.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en El Collao.

Etiquetas
stats