El Banco de Alimentos recuerda que en verano “la gente sigue comiendo”
El presidente del Banco de Alimentos, Jose Manuel Pascual, ha recordado hoy que, en verano, “la gente sigue comiendo” y, por eso, en época estival es necesario continuar con las campañas de recogida de alimentos.
Bajo esta filosofía, el Centro Cultural Ibercaja de Logroño, durante este mes de junio, tendrá a disposición de los ciudadanos un contenedor en el que depositar alimentos como aceite, legumbres, compotas, galletas para el desayuno de los niños...
Y es que, en palabras de la directora del Centro de Ibercaja, Mayte Ciriza, dado que “los problemas no se van de vacaciones” hay muchas personas que, mientras otras están pensando en sus vacaciones, siguen necesitando una ayuda.
La campaña se desarrolla en los centros Ibercaja de toda España y permite tanto la donación de alimentos como de dinero para la Federación Española del Banco de Alimentos, a la que, como primera aportación, Ibercaja donará 25.000 euros.
Para las aportaciones económicas, Ibercaja ha puesto a disposición del público la página donativos.ibercaja.es, en la que, desde cinco euros, se puede donar la cantidad que uno quiera.
Bajo el lema 'Entre playa y playa, piensa también en ayudar', recuerda que, en verano los Bancos de Alimentos reciben menos ayuda porque “todos tenemos la cabeza en otro sitio: en la playa, en un viaje, en el Mundial”.
“Sin embargo, los problemas no se van de vacaciones. Y muchas familias siguen teniendo dificultades para comer tres veces al día”, señala.
0