El BM Logroño aún puede terminar tercero la Asobal
El BM Logroño vuelve al trabajo este miércoles tras unos días de descanso. Es difícil de olvidar el subcampeonato de Copa del Rey y el reciente partido número 500 en Asobal, pero toca seguir para acabar la temporada en las mejores condiciones posibles.
La clasificación para la próxima EHF Liga Europa y para la siguiente Supercopa Ibérica está en el bolsillo, pero los franjivinos aún pueden pelear por acabar la liga terceros. No en vano, a tres jornadas del final y con FC Barcelona y Anaitasuna con un partido menos (*), la clasificación está de la siguiente manera:
1º-FC Barcelona* (52 puntos), 2º-Cuenca (38p), 3º-Granollers (37p), 4º-Bidasoa Irún (33p), 5º-BM Logroño (31p), 6º-Torrelavega (30p), 7º-Ademar León (30p), 8º-Puente Genil (26p), 9º-Benidorm (23p), 10º-Huesca (22p), 11º-Atlético Valladolid (21p), 12º-Sinfín (20p), 13º-Anaitasuna* (20p), 14º-Cangas (18p), 15º-Guadalajara (16p) y 16º-Cisne (13p)
-1º (clasificación para la Champions): FC Barcelona
-2º y 3º (clasificación para la EHF Liga Europa): Cuenca y Granollers
-14º (play-out por la permanencia): Cangas
-15º y 16º (descenso): Guadalajara y Cisne
El cuadro logroñés recibe en el Palacio de los Deportes al Benidorm este domingo a las 20:30 para disputar la jornada 28 de Asobal. Después, tendrá que visitar al Anaitasuna en tierras navarras (sábado 27, 18:30) y cerrará la liga el fin de semana del 3-4 de junio en casa ante el Cisne. Para alcanzar esa tercera posición del Granollers, los riojanos tienen que ganar sus tres encuentros, esperar que los vallesanos pierdan todo y, además, que el Bidasoa no sume más de tres puntos.
El tramo final del curso llega en una muy buena dinámica de los de Miguel Velasco, ya que han ganado seis de los últimos ocho encuentros que han disputado. Además, cabe destacar que las dos derrotas han sido contra el Barça, una en liga y la otra en la final de Copa. La pasada campaña, los logroñeses terminaron en el 6º puesto de la clasificación, por lo que van camino de mejorar sus prestaciones en el torneo doméstico y, por qué, pueden pelear por el 'podio' del campeonato.
Foto: Twitter (@CdadLogrono)
0