El BM Logroño se estrena a lo grande
Este sábado a las 15:00 el BM Logroño visita el Phoenix Contact Arena germano para medirse al Lemgo en la ida de la 1ª ronda clasificatoria de la EHF Liga Europa, y lo hará sin Dutra ni Edu Cadarso, aún de baja. La campaña 2022-23 se estrena con un plato fuerte para los chicos de Miguel Velasco. El sexto clasificado de la Bundesliga pasada será el primer escollo riojano en su batalla por intentar volver a la fase de grupos del segundo torneo continental. Para ello tendrán que superar dos eliminatorias previas de clasificación.
La escuadra logroñesa llega a la cita europea tras culminar una pretemporada con tres compromisos amistosos saldados sin victorias: 28-28 ante Anaitasuna (empate), 28-26 contra Bidasoa (derrota) y 36-39 ante Limoges (derrota). El pasado curso, BM Logroño tuvo que superar al Aguas Santas luso y al Ademar León para meterse en la liguilla, donde terminó cayendo.
La EHF cambió el orden original de los partidos entre logroñeses y germanos, por lo que la vuelta, que se disputará el 3 de septiembre a las 19:00 en el Palacio de los Deportes, dictará sentencia. Los de Florian Kehrmann por su parte se estrenarán en su liga el próximo jueves 1 a las 19:05 ante el Gummersbach, equipo recién ascendido y llegan al duelo sabatino tras morder el polvo en su último test de pretemporada ante el Hannover-Burgdorf de Bundesliga (30-26).
Fuente de la foto: Twitter (@CdadLogrono) / autor: @Feralfer1
0