La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Calahorra no deja de soñar

El Calahorra no deja de soñar

Rioja2

0

El Calahorra, sin Jorge Martínez, Sarriegi, Yurrebaso y Manu Ramírez lesionados, se ha llevado una victoria importante este sábado ante el Valladolid Promesas en la 32ª jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF (2-1). Tras una primera parte en la que los de casa han sido superiores, al filo del descanso ha llegado la alegría con el gol de Soto. Ya en el segundo tiempo, de penalti, Carlos Vicente ha puesto tierra de por medio. Sin embargo, el tanto en el 88 de Rosa ha activado una última opción pucelana que se ha ido al traste con la expulsión por manos del cancerbero Aceves. El triunfo, se ha quedado en La Planilla.

El combinado rojillo ha buscado el dominio desde el pitido inicial. Los locales han intentado ser verticales en los primeros compases para asentar las bases de su idea para el partido de este fin de semana. David Soto ha probado suerte primero con una falta directa que ha obligado a Aceves a taponar el disparo en dos tiempos. Acto seguido, el colegiado ha invalidado un gol de Arias por fuera de juego de Soto, autor del tiro anterior. Minutos después, en el primer acercamiento del Promesas, la pelota ha acabado en la red, pero por suerte para el Calahorra, la acción también ha sido invalidada por posición antirreglamentaria de Benito en el remate.

Los pupilos de Docampo estaban siendo mejores, obligando a intervenir en varias acciones al meta pucelano. Aunque el tanto anulado al cuadro dirigido por Baptista ha sido un aviso, al dominio calagurritano solo le faltaba la guinda del gol. Prácticamente cada ataque local terminaba en ocasión. En el tramo final de la primera parte, los vallisoletanos han sido capaces de anestesiar al Calahorra e incluso han puesto en algún aprieto defensivo a los de La Planilla. Pero justo antes del descanso, Carlos Vicente ha puesto un centro raso con veneno desde la derecha llegando a línea de fondo y, David Soto, ha metido su bota para adelantar a su equipo anotando su sexto gol del curso (1-0).

Agonía final

Para la reanudación, la propuesta visitante ha sido distinta a la vista en el primer acto. El Valladolid Promesas ha intentado dominar el cuero y poco ha tardado Narro en armar un disparo que se ha ido ligeramente desviado de la portería de Iricibar. La escuadra riojana no ha tardado en responder con pólvora y nuevos acercamientos, dando muestras de solidez. Aunque no había mucho sufrimiento para los riojabajeños, el marcador era aún corto como para relajarse.

En el 70 Benito ha tenido un disparo en el área para poner las tablas, pero entre un defensor y el meta local, han evitado el susto. Justo después, en un balón largo que ha recibido Zoilo, se ha metido en el área y Saturday ha ido al suelo para robar la pelota, sin embargo, el colegiado ha pitado pena máxima. Desde los once metros no ha perdonado el pichichi rojillo Carlos Vicente, que ha firmado su octava diana en liga con un tiro raso, engañando a Aceves (2-0).

En los minutos finales, Carlos Vicente ha podido agrandar el marcador en un par de ocasiones, pero el cancerbero visitante ha repelido el primer intento y, en el segundo, la pelota se ha ido directamente fuera. Tampoco ha tenido suerte Soto, que se ha anticipado a la zaga del Promesas para robar un balón, pero en el mano a mano no ha definido con acierto. En el 88, Rosa, sí que ha aprovechado un error de cálculo a la hora de despejar por parte de Zabaleta para fusilar la red y darle emoción a los minutos decisivos.

No obstante, lo más destacado del final ha sido la expulsión de Aceves por tocar el balón con las manos fuera del área cuando Carlos Vicente se podía quedar solo con un sombrero para sentenciar. Rosa se ha tenido que poner de portero, pero no ha habido tiempo para más y los tres puntos se han quedado en Calahorra (2-1). Tras cuatro jornadas sin sumar de a tres, los riojabajeños han vuelto a la senda del triunfo y se van a los 48 puntos para colocarse a falta de que se complete la jornada 32, en séptima posición, a tan solo 5 unidades del Playoff que marca la UD Logroñés. La próxima semana, el sábado 23 a las 17:00, el Calahorra visitará al Celta B (4º, 54) en Barreiro para intentar acercarse aún más al sueño de las eliminatorias. El Promesas por su parte, seguirá en descenso: 17º con 31 puntos.

Foto: Twitter (@cdcalahorra)

Ficha técnica:

2 - Calahorra: Iricibar, Zabaleta, Mario Gómez, Titi, Cera (Zubiri), Madrazo (Barace), Jesús Álvarez, Tarsi, Carlos Vicente, Arias (Zoilo) y Soto (Torras).

1 - Valladolid Promesas: Aceves, Rosa, Saturday, Torres, Nieto (Diego Moreno), Fran López (Moha), Mikel Carro (Slavy), Ortuño, Víctor Narro, Sergio Benito y Arroyo (Paulo Vitor).

Árbitro: el colegiado Usón Rosel (comité aragonés) ha amonestado con tarjeta amarilla a Tarsi, Mario Gómez y Madrazo del Calahorra y a Arroyo, Mikel Carro, Saturday, Rosa y Narro del Valladolid Promesas y con roja directa a Aceves del Promesas.

Goles: 1-0 (Soto en el minuto 45+1), 2-0 (Carlos Vicente de penalti en el minuto 74) y 2-1 (Rosa en el minuto 88).

Incidencias: partido correspondiente a la 32ª jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF disputado en La Planilla.

Etiquetas
stats