El Calahorra se enfrenta a un muro
El Calahorra se mide este domingo a las 18:00 en Lasesarre al Barakaldo en la jornada 4 del Grupo 2 de 2ª Federación. Los rojillos quieren dejar atrás la negativa semana anterior en la que perdieron la final de la Fase Autonómica riojana de Copa RFEF a manos de la UD Logroñés (0-3) y cedieron después en liga en casa, ante el Arenas (0-1).
Gran racha
Los rojillos llegan al duelo con 6 puntos (4º), mientras que el Barakaldo tiene 5 puntos (6º). No cabe duda que el reto para los de Carlos Pouso es mayúsculo, y más teniendo en cuenta la racha de imbatibilidad que acumula el conjunto vizcaíno en competición oficial. No en vano, no pierde un partido desde el 20 de marzo del 2022. Cuando salte al verde, habrán pasado 553 días desde aquella derrota.
Para encontrar el último tropiezo en casa hay que remontarse a una semana antes: 1-2 contra el Alavés B el 13 de marzo del 2022. Además, desde la llegada de Imanol de la Sota a Barakaldo (junio del 2022), el equipo no ha perdido en partido oficial.
Así las cosas, poca motivación le hace falta al Calahorra para salir a intentar poner punto y final a esta increíble racha del conjunto vasco. Los de De la Sota iniciaron la liga ganando 6-0 en casa a la AD San Juan, pero después han cosechado sendos empates a domicilio ante Arenas (1-1) y Utebo (1-1).
El último precedente entre Barakaldo y Calahorra data del 8 de marzo del 2020. Aquel choque disputado en la 2ªB 2019-20 acabó en 1-1 y pocos días después se declaró el Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19.
Ya en lo referente a cosas más positivas, otro de los alicientes será ver si el arnedano Luis Martínez de Quel, fichado esta misma semana por el Calahorra, debuta con la elástica rojilla.
Foto: X (@cdcalahorra)
0