El Calahorra suma siete piezas
El Calahorra 2023-24 va avanzando en su construcción. Esta semana ha podido sumar más piezas al proyecto del equipo de Carlos Pouso en 2ª Federación. El martes, el club anunciaba el fichaje de Xabier Zaldua (Pamplona, 19-07-2001, 21 años). El central navarro llega procedente del Arnedo donde este pasado curso ha competido en la cuarta categoría nacional sumando casi 2.000 minutos en 25 encuentros de liga. Además, en Copa del Rey, también tuvo minutos contra Osasuna en la segunda ronda.
El miércoles fue el turno de anunciar el fichaje de otro central, pero veterano esta vez: Ekhi Senar (Barañáin, 26-04-90, 33 años). El defensa navarro con pasado en la cantera de Osasuna, Huesca, Lleida y Real Unión, ha competido en el Alfaro en 2ª Federación la pasada temporada. Con los blanquillos ha disputado 33 de los 34 partidos de liga y casi 3.000 minutos (3 goles) y, en Copa, un encuentro.
Sin cesar
A estas dos incorporaciones se han sumado este pasado jueves otros dos nuevos fichajes: Iván Castillo (mediocentro) y Aitor Pérez Marco (lateral derecho). Castillo (Zaragoza, 5-01-2000, 23 años) es un canterano del Real Zaragoza y llega procedente del filial maño con el que ha disputado 29 duelos de 2ª Federación en la campaña 2022-23, logrando mantener la categoría en la eliminatoria final por la permanencia.
El navarro Aitor Pérez Marco (Sesma, 9-09-99, 23 años) por su lado, ha jugado los tres últimos años en el Alfaro. En la recién finalizada temporada, Pérez ha disputado 24 partidos (23 de 2ª Federación y uno de Copa) para sumar un gol en más de 2.000 minutos de juego.
Así las cosas, Pouso ya tiene a siete jugadores confirmados para el curso venidero contando a los dos que tenían contrato (el delantero Pablo Sáenz y el mediocentro Vidorreta) y a los cinco fichajes con contrato hasta 2024: Cristian Sanz (mediocentro), Xabier Zaldua (central), Ekhi Senar (central), Iván Castillo (mediocentro) y Aitor Pérez (lateral derecho).
Foto de archivo: Twitter (@cdcalahorra)
0