El Consejo Riojano de Salud avanza en el Plan de Salud 2030
El Consejo Riojano de Salud, uno de los principales órganos de participación ciudadana en el Sistema Público de Salud de La Rioja, se ha celebrado este viernes.
La consejera de Salud, María Somalo, lo ha presidido y han participado también, por parte del Gobierno de La Rioja, el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, el director general de Humanización Prestaciones y Farmacia, Gonzalo Aparicio, el director general de Emergencias y protección Civil, Salvador Díez, el director gerente del SERIS, Alberto Lafuente, el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Sergio Martínez Astola, y la gerente del Hospital de Calahorra, Isabel Muñoz, entre otros.
El Consejo Riojano de Salud es un foro de participación, diálogo y colaboración entre la Administración Pública y los grupos de interés del sector, que favorece el desarrollo de un modelo sanitario que refleje las necesidades de la sociedad. En este contexto, María Somalo ha destacado que “tenemos la responsabilidad de rendir cuentas ante la sociedad y de escuchar de forma activa su percepción y aportaciones para que la administración sea capaz de responder a sus necesidades, en continuo proceso de evolución”.
Para lograr la consecución de los objetivos que persigue, el consejo de este viernes se ha abierto a la participación de los colegios profesionales, diversas asociaciones, sindicatos, representantes de organizaciones empresariales, de consumidores y usuarios, de la universidad y de entidades científicas.
La consejera de Salud que también ha señalado la importancia de que “los distintos órganos de participación contribuyan a mejorar la eficacia y eficiencia de nuestro Sistema Pública”, ha asegurado que “reuniones como la de hoy propician que conozcamos de primera mano las inquietudes y preocupaciones reales de los riojanos en materia de Salud y podamos de esta manera tomar las mejores decisiones”.
En el Consejo Riojano de Salud celebrado este viernes se ha dado a conocer en detalle los últimos avances respecto al nuevo Plan de Salud 2030 que se encuentra en la fase final previa a su aprobación definitiva y en la que resultan determinantes las aportaciones que se crean oportunas desde todos los ámbitos sociales.
En este sentido, se ha dado oportunidad a los participantes en la reunión del consejo para que sumen al plan las sugerencias que consideren oportunas con el objetivo de que sea una hoja de ruta verdaderamente abierta a la participación de toda la sociedad riojana con la que poder definir adecuadamente los retos principales a los que debe ser capaz de hacer frente el Sistema Público de Salud riojano durante la próxima década.
0