El franjivino Javi Rodríguez reina en Europa con los Hispanos Junior
Javi Rodríguez, jugador del BM Logroño, se ha coronado campeón de Europa Junior con España este domingo tras derrotar a Portugal en su casa en la final (35-37). Tras un mal inicio de segunda parte, los lusos parecían tener el Oro muy cerca, pero el conjunto de Reñones se ha repuesto a la dificultad y ha acabado llevándose el duelo. Además, Rodríguez ha sido nombrado dentro del Equipo Ideal del campeonato.
Los portugueses han arrancado la contienda con pleno de aciertos de cara a gol. Defensivamente han querido mostrar dureza desde el inicio. Sin embargo, los de Rodrigo Reñones han sabido aguantar el buen inicio local. De hecho, Portugal ha tardado varios minutos en encontrar la red de nuevo, lo que ha permitido a España colocarse con una pequeña ventaja en cabeza.
Eso sí, los de Carlos Martingo no han dejado de insistir y la igualdad ha sido una constante. Los lanzamientos de siete metros estaban dando oportunidades a los españoles para anotar fácil y seguir sumando. Una pérdida de balón y, una falta en ataque en la siguiente posesión, han frenado los buenos ataques que estaba tejiendo España. Una parada final de Domenech ha permitido que, al descanso, Portugal solo estuviera uno arriba en el electrónico (16-15).
Gloria
En el primer ataque de la reanudación ha conseguido empatar el equipo español. Evitar que el adversario se fuera en el marcador era básico. Ningún equipo había conseguido más de dos tantos de ventaja en el primer acto. Pero, dos exclusiones seguidas en el lado español, han puesto en jaque a los de Reñones. Esos primeros buenos minutos de la segunda parte han permitido a Portugal ponerse después con hasta cuatro goles de ventaja.
Los pequeños detalles iban a decantar una balanza que quería volver a equilibrar España. Aunque la brecha parecía demasiado grande, los Hispanos Junior se han puesto a un tanto a menos de diez minutos del final. Domenech ha salvado el +2 rival sacando un balón suelto cerca de la línea de gol y, poco despúes, Arnau Fernández ha puesto las tablas.
El equipo español no solo ha logrado ponerse por encima de nuevo en el marcador, si no que psicológicamente, cada minuto que pasaba era una piedra más en la mochila del anfitrión. Una parada de Domenech y el gol de Nieto a la contra en el minuto final, han entregado el Oro a la Selección Española a pesar del sufrimiento de los últimos segundos (35-37). La Plata ha sido para Portugal y, Serbia, ha cerrado el podio con el Bronce. Además de la presea, el pivote franjivino Javi Rodríguez ha sido uno de los integrantes del Equipo Ideal del torneo.
Ficha técnica:
35 - Portugal: A. Sousa (10), G. Cavalcanti (3), G. Da Rocha Viana (3), M. Oliveira (0), N. Queiros (0), A. Machado (0), P. Oliveira (1), V. Costa (0), J. Gomes (1), F. Mota Da Costa (11), D. Rema Marques (0), T. Ferreira (0), T. Teixeira (0), N. Melo (0), M. Mota Da Costa (4) y R. Brandao (2).
37 - España: E. Furundarena (1), J. Rodríguez (3), J. Urruzola (0), J. Gurri (8), A. Martínez (1), M. Soler (2), J. Múgica (3), D. Serrano (1), G. Nieto (3), D. Martínez (0), B. Reguart (7), A. Parera (0), R. Domenech (0), A. Lodos (2), C. Álvarez (3) y A. Fernández (3).
Marcador: 16-15 (descanso) y 35-37 (final).
Árbitros: Yann Carmaux (Francia) y Julien Mursch (Francia).
Incidencias: final del Europeo Junior masculino de balonmano, disputado en el Centro de Desportos e Congresso de Matosinhos (Portugal).
Fuente de la foto: Twitter (@RFEBalonmano)
0