El incendio de Peña Isasa se declara extinguido
*Imagen tomada a primera hora de este jueves.
El incendio de Peña Isasa se ha declarado extinguido en la mañana de este sábado al pasar 24 horas sin que hubiera rebrotes, quedando la pasada noche una persona vigilando la situación.
El incendio comenzaba el martes, sobre las 23:00 en el paraje de la Ballota de Préjano, en una ladera de Peña Isasa y desde hace dos días ya estaba controlado por los Bomberos Forestales. Ha sido en la revisión de este sábado a las 8 de la mañana, ante la ausencia de rebrotes, cuando se ha estimado levantar dicha vigilancia y declararlo extinguido.
El incendio no ha avanzado rápido, como han especificado desde el Gobierno de La Rioja, gracias a la limpia preventiva que se realizó previamente. La dificultad en las labores no ha residido en la superficie afectada, sino en que el fuego había sido fue originado por un rayo, lo que, al tratarse de una zona escarbada, podía afectar a las raíces y producir rebrotes.
En las las labores de extinción, los primeros días, participaron hasta 28 personas, diez retenes, técnicos, un operario de la autobomba y un helicóptero.
0