El niño torero de Calahorra se queda sin becerrada
Debutó en agosto en la plaza de toros de Calahorra, aunque desde los tres años jugaba con capotes y soñaba con ser torero. Sin embargo, el joven Alberto Donaire, de 11 años, no ha tenido la misma suerte en Carranza (Vizcaya), donde finalmente se ha cancelado la becerrada en la que iba a participar este domingo, como cierre a una novillada previa con motivo de las fiestas patronales.
Este verano Donaire, del Aula Cultural de Diego Urdiales, ha toreado en varias becerradas en La Rioja y en Aragón. Pero su presencia en el cartel de Carranza provocó las críticas del Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB), que presentó una denuncia contra el espectáculo por la inclusión de un menor. Según ha indicado la Agencia EFE, el Ayuntamiento desconocía que el Reglamento Vasco impedía a los menores de 16 años actuar con ganado vivo. Al ser informados, decidieron cancelar su participación.
Son muchos los medios que se han hecho eco de esta noticia, como Telecinco. eldiario.es o El Correo, que reflejan en sus páginas todo lo sucedido en torno a la suspensión del evento.
De padre novillero y con Morante y Urdiales como referencia, Donaire respeta la decisión tomada por el Consistorio aunque, como ha indicado en su página de Facebook, confía en volver a Carranza. “Quedan unos años, pero ya queda un día menos. Carranza, en un futuro no muy lejano ¡disfrutaréis de mi toreo!”.
0