El Plan de Publicidad contempla 3 millones de euros: “es el más completo hasta la fecha”
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha comparecido ante la Comisión Institucional, Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública del Parlamento de La Rioja para informar sobre el Plan Anual de Publicidad Institucional para 2022.
González ha asegurado que el Plan de Publicidad Institucional está compuesto por 47 campañas de publicidad convencional y 28 en redes sociales, de las que 64 corresponden a los órganos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y 11 corresponden a los entes públicos. El consejero ha relatado que la inversión de este Plan asciende a 3.037.090 euros, de los que algo más de 1 millón de euros corresponden a las campañas propuestas por la Oficina de la Presidenta y más de 1,9 millones a los entes públicos La Rioja 360 Avanza, Valdezcaray y ADER.
Celso González ha señalado que este Plan de Publicidad Institucional “recoge los objetivos de la estrategia publicitaria del Gobierno de La Rioja para este año 2022”. Además, ha dicho el consejero,“continúan las partidas destinadas a las necesidades que requiera la pandemia y se ha apostado por incrementar las iniciativas de regeneración económica y social motivadas por su impacto en la sociedad riojana; se trata de dar visibilidad a las iniciativas y ejes estratégicos del Gobierno de La Rioja”.
El consejero ha destacado que esta es “la primera Legislatura en la que las campañas de publicidad y los patrocinios de los entes públicos se han reconducido a un mayor cumplimiento de las prescripciones establecidas en la Ley de Contratos del Sector Público”. González ha aseverado que esto supone “incrementar de un modo considerable la transparencia y la concurrencia, lo que ofrece más posibilidades al sector”.
Celso González ha explicado que el Plan de Publicidad está dividido en dos bloques. En primer lugar, están las campañas convencionales, “cuya difusión se hará en los medios oportunos según los públicos objetivos a los que se quiera llegar”. Y, en segundo lugar, están las campañas exclusivas en Redes Sociales, “lo cual supone una novedad en el Plan y un paso más hacia la transparencia”.
El consejero ha asegurado que los ejes de este Plan de Publicidad Institucional “se han conformado teniendo en cuenta los retos de Comunidad, el Plan España Puede orientado a La Rioja y las necesidades informativas para la ciudadanía”. Esos ejes, ha relatado González, son “los servicios para la salud y economía de los cuidados; juventud, educación, formación y empleo; justicia social y nueva normativa; sostenibilidad; reto demográfico; reactivación de la economía y de los sectores; mujer e Igualdad; transformación; identidad; y, finalmente, cultura y turismo”
El consejero ha afirmado que esta distribución “permite planificar la comunicación no solo por consejerías, sino por ejes, teniendo así una herramienta de evaluación más completa”.
Celso González ha señalado que “estoy convencido de que la publicidad es una herramienta imprescindible para trasladar una información veraz a la ciudadanía, algo que es vital para reforzar la confianza y el prestigio de las instituciones”. Y todo, ha insistido el consejero, “atendiendo a criterios estrictamente técnicos y profesionales”. González ha recordado que este Gobierno “le otorga a la publicidad una importancia máxima y creo, sinceramente, que hemos elaborado el Plan de Publicidad Institucional más completo de los que se han realizado hasta la fecha”.
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