El PP carga contra la no aprobación en esta legislatura de la Ley de Agricultura
La diputada autonómica del Partido Popular de La Rioja Noemí Manzanos ha afirmado este martes que “la renuncia del Gobierno socialista a aprobar la Ley de Agricultura y Ganadería en esta Legislatura es una prueba más de lo poco que le importa a Andreu el campo riojano”.
A su juicio, esto confirma que “el Gobierno está finiquitado, que ya no puede ni sabe hacer más, y que ha dado por terminada la Legislatura, dejando a los agricultores y ganaderos a la espera de que el buen Gobierno que dentro de poco presidirá Gonzalo Capellán resuelva sus numerosos y graves problemas”.
“Después de las elecciones del 28 de mayo, será un Gobierno del Partido Popular el que trabajará de la mano del sector primario para devolver a La Rioja a la excelencia agraria que hemos perdido por culpa de la mala gestión de Concha Andreu y del Partido Socialista”, ha añadido Noemí Manzanos.
Ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que ha denunciado este “nuevo incumplimiento” de Concha Andreu. “Concha Andreu no ha hecho nada por el campo riojano y con este carpetazo a la Ley de Agricultura y Ganadería nos encontramos ante una Legislatura en blanco. Una Legislatura que será recordada por la inacción de Andreu, por sus múltiples fracasos y por las malas decisiones políticas”, ha recordado Noemí Manzanos.
En este sentido, ha criticado abiertamente que el Gobierno socialista haya decidido no tramitar esta nueva ley “sin ninguna justificación lógica, abandonando sin rubor a los agricultores y ganaderos riojanos, después de haber pasado toda la Legislatura fiando sus políticas a esta Ley y usándola como escudo protector”.
“Andreu dice que, por falta de tiempo, no puede aprobar la ley de Agricultura y Ganadería, que era su compromiso de Legislatura con el sector, teniendo como tenía hasta 18 leyes en tramitación a las que renunciar. Andreu no tiene tiempo para hacer políticas a favor del mundo rural riojano y, sin embargo, le sobra tiempo para sacar adelante todas las leyes de la Consejería de Sostenibilidad y para sobreproteger de manera caprichosa al lobo”, ha criticado.
Por ello, ha afirmado que “los agricultores y ganaderos riojanos no se merecen este Gobierno urbanita que es sumiso al ecologismo exagerado, que no cumple y que no defiende al sector agrícola y ganadero de nuestra Comunidad”.
A este respecto, Manzanos ha lamentado que tenemos “un Gobierno que actúa desde la imposición, lejos del dialogo y del consenso, que siempre antepone los intereses de Sánchez, de Andreu y del PSOE, a los intereses del campo riojano”.
En la rueda de prensa, Manzanos ha detallado “la larga lista de incumplimientos y desprecios de Concha Andreu hacia el sector primario riojano”. En este sentido, ha censurado a la Presidenta por “no haber querido hacer defensa política frente a la vieja pretensión del nacionalismo vasco de romper la unidad del Rioja”. De igual modo, ha criticado su dejación de funciones ante el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria, “mientras cientos de agricultores y ganaderos riojanos se han visto obligados a vender por debajo de los costes de producción”.
Para Manzanos, esta legislatura será recordada porque el Gobierno “no se ha molestado en implementar ninguna medida para frenar el impacto de la brutal subida de costes” y por el “fracaso” del ticket agrario, del Banco de tierras, del almacenamiento privado de vinos y de las ayudas al alojamiento de temporeros.
Asimismo, ha reprochado las decisiones del Gobierno de “no flexibilizar al máximo los requisitos ‘verdes’ para la nueva PAC en 2023”, así como la “sobreprotección del lobo a costa de la supervivencia de los ganaderos de extensiva de nuestra sierra”.
Por último, ha censurado al Ejecutivo socialista por “relegar al campo a un segundo plano”, mientras se dedica a aprobar “leyes deprisa y corriendo, sabiendo que contienen errores, indefiniciones y carencias”, como la Ley de Caza, la Ley del Parque Natural del Alto Najerilla y la Ley de Biodiversidad y Patrimonio Natural.
0