El PSOE pide a Conrado Escobar que no elimine el carril bici de avenida de Portugal
El portavoz del Grupo Municipal socialista, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal Álvaro Foncea, han presentado los argumentos principales de la moción que el grupo socialista llevará al pleno municipal a celebrar el próximo día 3 de agosto, donde se solicita la no eliminación del doble sentido ciclista a su paso por Avenida de Portugal.
“Le pedimos al Sr. Escobar que reconsidere la postura del Partido Popular, y no elimine el carril bici a su paso por Avda. de Portugal. Ni hay consenso, más bien son muchas las personas, también votantes del PP, que no quieren este paso atrás; ni atiende al interés general, que en estos 45 años ha llevado a todas las corporaciones a aumentar el espacio para peatones y bicicletas, y reducir el uso del coche en el centro de la ciudad por seguridad, salud y bienestar; ni está causando ningún problema grave a la circulación o a la carga y descarga, a lo sumo, una menor comodidad para algunas personas”, ha manifestado Pablo Hermoso de Mendoza.
Del mismo modo, en la moción se solicita que continúen los trabajos que llevarán a unir Lardero y Logroño mediante un carril bici metropolitano, que permitirá ampliar los modos de transporte seguro que unen ambos municipios, colaborando al desarrollo del eje ciclista norte-sur de Logroño.
También se solicita, al equipo de gobierno municipal que avance con la configuración de la red básica de vías ciclistas con la ejecución de la ronda interior, desde la calle calle Carmen Medrano hasta avenida de Lobete, pasando por Duques de Nájera, “con la actuación prioritaria de aumentar la seguridad vial en la rotonda de Chile con Duques de Nájera, punto negro de la seguridad en la ciudad”.
Por último, que se continue con el cumplimiento de las demandas vecinales relativas a la necesidad de aumentar el número de aparcabicis, tanto cubiertos como sin cubrir, con especial sensibilidad a las demandas manifestadas en este sentido por los centros educativos.
“Aumentar la infraestructura ciclista, tanto con carriles bici seguros, como con aparcabicis cubiertos, fomenta una mayor utilización de la bicicleta como medio de transporte cotidiano para ir a trabajar, o la escuela, o hacer compras de proximidad, y alienta una movilidad más sana, segura y sostenible, en definitiva, una mejor vida. Una ciudad mejor”, ha afirmado el concejal socialista Álvaro Foncea.
Asímismo, recuerdan que el anterior equipo de gobierno comenzó con la instalación de 36 aparcabicis cubiertos para residentes, con capacidad para 540 bicicletas, y la ocupación el mes de junio era de más del 50%, con una notable aceptación popular, “beneficiando sobre todo a aquellos barrios y entornos que no cuentan con garajes ni trasteros, y que más dificultades tienen para guardar la bicicleta en un lugar accesible.”
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