La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El PSOE plantea un bono para ayudar a unas 15.000 familias riojanas a pagar la hipoteca

Rioja2

0

El diputado José Ángel Lacalzada ha detallado dos Proposiciones no de Ley que el Grupo Parlamentario Socialista va a defender en el pleno del próximo jueves. Estas PNL se centran en la creación de un bono de ayuda a las hipotecas y en mejorar las becas de movilidad para estudios universitarios.

En primer lugar, el Grupo Socialista propone articular un bono de ayuda a las hipotecas para amortiguar el impacto del aumento de la cuota financiera que afecta a las familias más vulnerables con préstamo hipotecario para la adquisición de vivienda habitual en régimen de interés variable. Lacalzada ha explicado que “los beneficiarios han de cumplir varios requisitos”.

En primer lugar, esta PNL fija “una ayuda de 800 euros a la hipoteca variable para aquellos solicitantes con una renta familiar de hasta 25.200 euros que destinen, al menos, el 30 por ciento de sus ingresos al pago del préstamo hipotecario y para los que la cuota hipotecaria haya experimentado un incremento de, al menos, el 20 por ciento”.

Y, en segundo lugar, se fija “una ayuda de 500 euros a la hipoteca variable para aquellos solicitantes con una renta familiar superior a los 25.200 euros y hasta 40.000 euros que destinen, al menos, el 35% de sus ingresos al pago del préstamo hipotecario y para los que la cuota hipotecaria haya experimentado un incremento de al menos el 20%”. José Ángel Lacalzada ha afirmado que este bono de ayuda a las hipotecas “podría beneficiar a 15.000 familias riojanas.”

Becas de movilidad

El diputado Socialista ha asegurado que el PSOE defenderá otra PNL para mejorar las becas de movilidad. Lacalzada ha señalado que “ya durante la pasada legislatura se registró un impulso muy importante a este tipo de becas”. Ahora, el Grupo Socialista propone seguir avanzando en esta línea “aumentando la cuantía máxima individualizada de la ayuda a percibir a 1.700 euros e incrementando un 5 por ciento los umbrales de renta según el número de miembros computables de la unidad familiar”.

Etiquetas
stats