El SPPME asegura que “la prevención policial ha desaparecido de la agenda municipal”

El SPPME asegura que "la prevención policial ha desaparecido de la agenda municipal"

Rioja2

0

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) en La Rioja ha asegurado que la “prevención policial ha desaparecido de la agenda municipal”. Una vez pasada la Semana Santa, sindicato policial, a través de un comunicado, ha advertido “del modelo policial establecido por el actual alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, que rechaza realizar labores de prevención al no disponer de los medios humanos suficientes”.

Han destacado que la Corporación “ha trabajado para tener unas procesiones bien cubiertas por el servicio policial, dejando el resto de labores en el olvido”. A pesar de esta advertencia, “refrendada por las dantescas estadísticas de aumento de la inseguridad y delincuencia, el alcalde no ha querido reforzar el servicio policial, más allá de cubrir los actos lúdico-festivos de estos días”.

También han criticado que se le solicitó una reunión a la presidenta riojana para “exponerle nuestra preocupación por la deriva de su compañero de partido y animarle a adelantar la ejecución de las ofertas de empleo pendientes, Concha Andreu, ha decidido no aumentar las plantillas de policía local de La Rioja durante toda su legislatura. Señalar que la llevada a cabo en 2020 es fruto del gobierno anterior y no hizo sino sostener el número de efectivos de entonces; en ningún caso los aumentó”.

El sindicato ha señalado que “no dejará de mostrar la realidad que desde las instancias políticas se empeñan en maquillar. Ya lo hicimos en mayo de 2022, cuando pusimos de manifiesto hacia donde se dirigía la política de seguridad llevada por la corporación socialista, y lo volvimos a hacer en fechas recientes”.

“El descenso de efectivos policiales junto con los servicios que el ayuntamiento desea cubrir y que no son propiamente de seguridad deja la labor preventiva en anecdótica. Y esa falta de proactividad lo notan los ciudadanos de bien y, sobre todo, los que no son de bien”, han apostillado.

Hermoso de Mendoza “tuvo la oportunidad de acometer una ampliación de plantilla con la última Oferta de Empleo, pero no lo hizo e incidió todavía más en la falta de personal al terminar con el acuerdo que permitía reforzar la plantilla en momentos puntuales”.

Por ello, “entendemos que tiene su cuota de responsabilidad en el deterioro de la convivencia y del aumento de la conflictividad social, avalado todo ello por cifras aportadas por entidades de contrastada solvencia”, ha concluido el SPPME.

Etiquetas
stats