En busca del +3 y el calor de casa

Rioja2

0

La Unión Deportiva Logroñés necesita ganar ya. Las Gaunas acoge el choque en el que los blanquirrojos reciben al Atlético Baleares (domingo, 12:00) para iniciar la segunda vuelta en el Grupo 2 de 1ª Federación con la jornada 20. Los logroñeses están en el 18º lugar (20 puntos), los balearicos en el 17º (23 puntos).

Aunque no es la realidad esperada, los dos conjuntos se miden en un duelo directo por una salvación que marcan con 24 puntos Sabadell (15º), La Nucía (14º) y Alcoyano (13º). La UDL acumula diez jornadas ligueras sin ganar, por lo que sumar tres puntos urge y mucho. Además, desde la llegada de Natxo González al banquillo, el balance de resultados entre liga y copa es muy pobre: 1 victoria (en penaltis contra el Albacete en Copa), 5 empates y 3 derrotas.

Solo vale mejorar

Mejorar los guarismos es una necesidad y, a pesar de que queda justamente media liga, el margen de maniobra se va estrechando con el paso del tiempo. Ya no es noticia, pero la UDL ha sido el segundo peor local de todo el grupo en la primera vuelta, solo por detrás del Athletic B. Con 8 de 27 puntos en casa y una sola victoria, el bagaje requiere un cambio de rumbo. En esa primera vuelta liguera, la UD Logroñés se impuso al Atlético Baleares por 1-2, pero al igual que aquel día Dioni fue el goleador local, este domingo, será la gran amenaza para Crettaz. Sus 9 goles le colocan como uno de los grandes artilleros de la división de bronce. Carlos Ramos, ex jugador balearico, y Eudald Vergés, podrían tener sus primeros minutos con el cuadro riojano. Además del mediocentro Ramos, Pichín y Vinicius Tanque, también se medirán a su ex equipo este domingo.

Al otro lado del verde estará la escuadra dirigida por un Onésimo Sánchez que debutó en el banquillo con triunfo ante el Nàstic (1-3), pero después, cayó en casa ante el Sabadell por la mínima. En la plantilla isleña también habrá una cara conocida para la parroquia blanquirroja como es el argentino Damián Petcoff, jugador del ascenso a Segunda y uno de los integrantes del equipo logroñés en la división de plata en la campaña 20-21.

Sin Markel Lozano (acumulación de tarjetas) y con Boubacar Keita ya con ficha del primer equipo, la UDL buscará celebrar por fin un triunfo en su estadio y con su gente. Para la cita, Onésimo tiene la baja “casi segura” del lateral izquierdo Forniés y la duda del central Josep Jaume, según ha admitido el propio míster en la rueda de prensa previa compartida por su club. La finalísima de Las Gaunas podría catapultar al equipo que sea capaz de ganar, el empate, no es negociable.

Foto: Twitter (@UDLogrones)

Etiquetas
stats