En el IES de Alfaro faltan 13 docentes: CSIF denuncia la tardanza para cubrir plazas
CSIF denuncia la tardanza en cubrir plazas de docentes que se han quedado desiertas en los llamamientos de septiembre, según se quejan varios centros educativos.
Según los datos de CSIF, en el instituto de Alfaro, IES Gonzalo de Berceo, hay trece plazas sin cubrir. En el IES Inventor Cosme García un módulo de formación profesional ha comenzado con solo uno de los cuatro docentes que están previstos. En el IES Celso Díaz de Arnedo faltan profesores de música, tecnología y latín, a lo que se suma una plaza de educación física en Cervera de Rio Alhama, repetidamente solicitada por la dirección del CEIP de la localidad. En el CEIP Ángel Olivan, falta una plaza de PROA PLUS.
“Estos son algunos de los claros ejemplos de la descoordinación con la que trabaja la Consejería de Educación y ya ni las listas del paro solucionan estos problemas tan acuciantes”, critica CSIF.
Para CSIF, “uno de los motivos por lo que sucede es la tardanza por parte de la Administración riojana en realizar los conocidos como ”llamamientos de verano (vacantes)“, que no se resuelven hasta la primera semana de agosto, cuando en comunidades limítrofes como Navarra, ya se ha realizado este proceso en el mes de junio, por lo que muchos docentes interinos han asegurado su puesto de trabajo en esta comunidad”.
“Con más de un mes de retraso en la adjudicación de puestos docentes de cara a comenzar el curso, la educación publica riojana se ve abocada a buscar profesionales en las listas del paro o a realizar llamamientos extraordinarios ante el rápido agotamiento de listas de interinos, lo que repercute muy negativamente en el correcto funcionamiento de los diferentes ciclos educativos y por extensión a la calidad de los mismos”, advierte la central sindical.
CSIF exige a la Administración la apertura urgente de listas extraordinarias y que haya garantías de que se cubren las vacantes docentes lo antes posible. “Es necesario que se pongan a trabajar de una vez por todas en mejorar la Eduación riojana, como en otros aspectos de la gestión de este Gobierno, menos propaganda y autocomplacencia y más hechos objetivos que realmente solucionen los problemas de la sociedad riojana”.
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