Estreno de quilates
Se acaban las pruebas en la Unión Deportiva Logroñés ya que, este domingo a las 19:30, los blanquirrojos debutan en el Grupo 2 de 1ª Federación ante el Nàstic en el Nou Estadi Costa Daurada tarraconense. El proyecto de Albert Aguilà echa a rodar a domicilio tras una pretemporada de cinco partidos con dos victorias (3-0 ante la Cultural y Deportiva Leonesa y 2-4 contra el Racing Rioja), dos empates (2-2 ante el Alavés B y 1-1 frente a Osasuna Promesas) y una única derrota en el primer test ante el Eibar (2-1).
Así las cosas y casi tres meses después de la derrota en Ferrol ante el Villarreal B (3-1) en la semifinal del Playoff de Ascenso a 2ª División, la UDL inicia su campaña con los pies en el suelo, pero con el objetivo de competir por cotas altas. En la rueda de prensa previa al choque, compartida por la entidad riojana, Aguilà ha confirmado que todos los futbolistas de la plantilla están disponibles para jugar en tierras catalanas.
El rival
El filial del submarino amarillo acabó también con el sueño de ascenso del Nàstic en la final (2-0), por lo que la exigencia del conjunto dirigido por Raúl Agné es parecida a la logroñesa. En su último encuentro antes del debut liguero, el conjunto grana ha caído ante el Olot (1-0) en los cuartos de final de la Copa Catalunya.
En declaraciones recogidas por el club, el técnico ha explicado que Joan Oriol (sancionado al ver roja en la final del Playoff 2022), Lupu y Pedro del Campo, son bajas seguras en la contienda dominical. Es solo la primera de las 38 jornadas del campeonato, pero Nàstic y UD Logroñés chocarán como dos de los candidatos a las primeras posiciones.
Foto: Twitter (@UDLogrones)
0