Familias de Escolapios piden al centro una votación sobre la jornada continua
Familias del colegio Escolapios (en torno a un centenar, señalan) han instado al centro a realizar una votación para el cambio a jornada continua.
“Después de más de 40 años de democracia parece ser que seguimos anclados en el pasado y no se nos permite elegir la jornada de nuestros hijos . Sin embargo el horario escolar de tarde del próximo curso sí ha sido modificado sin preguntar a las familias”, aseguran.
Tras una reunión mantenida con la dirección, “el centro escolar nos dice que se evita el voto para que ninguna familia se sienta incómoda, cuando la votación y elección es totalmente libre”, apuntan.
Y señalan estas familias que “la dirección se escuda en razones pedagógicas cuando ningún estudio demuestra qué tipo de jornada es mejor. Lo que sí sabemos como padres es, por la experiencia del curso pasado debido al covid, de jornada continua, el rendimiento y la vida personal de nuestros hijos fue mejor”.
“No queremos imponer ningún modelo de jornada, queremos que se nos permita elegir y dar voz a todas las familias independientemente del resultado”, concluyen.
0