La portada de mañana
Acceder
El juez impulsa la investigación a Gómez tras descartarse indicios
El PP escenifica una bronca con Vox en la campaña mientras blanquea a Meloni
Opinión - Valentía en tiempos de guerras. Por Rosa María Artal

Intento de robo esta madrugada en el centro comercial Berceo: un delincuente huido

Intento de robo esta madrugada en el centro comercial Berceo: un delincuente huido

Rioja2

0

Impresionante despliegue policial de madrugada en el Centro Comercial Berceo de Logroño para frustrar un intento de robo en un comercio de telefonía.

Sobre las 4.30 de la madrugada, han detallado fuentes de la Policía Nacional, se ha recibido el aviso por parte del vigilante de seguridad del centro comercial de la presencia anómala de personas en la zona. Al lugar se han desplazado dos patrullas. La primera en llegar se ha percatado de que, en el callejón que da acceso entre el centro comercial y el hipermercado se encontraba aparcado un vehículo de alta gama con un ocupante en su interior.

Este, al percatarse de la presencia de los agentes, ha hecho sonar el cláxon y ha emprendido la huida, tratando de arrollar sin conseguirlo a los policías de esta patrulla y, posteriormente, a los de la segunda unidad desplazada. Han sido estos efectivos los que le han seguido en una persecución que se ha prolongado hasta Viana.

Allí, los agentes han localizado el vehículo, abandonado y con daños, y se ha emprendido la búsqueda de esta persona, con la colaboración de hasta cinco patrullas y agentes de Policía Local. Esta persona ha huido y prosigue su búsqueda.

Mientras, en el interior del centro comercial, los policías de la primera patrulla han sorprendido a dos hombres con mazas y palanquetas que habían utilizado para reventar la puerta de acceso y la entrada a una tienda de telefonía. También llevaban en una bolsa numerosos teléfonos móviles. Al ver a los agentes han emprendido la carrera, con una persecución que ha finalizado con su detención en el exterior del centro comercial.

Uno de los hombres ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional y el segundo, que permanecía oculto tras una columna, ha sido detenido por la Policía Local de Logroño. Mientras, los cuerpos y fuerzas de seguridad continúan tratanto de localizar al tercer implicado en el intento de robo.

Arraiz: “Lo importante es que funcione el sistema, como así ha sido”

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha valorado el trabajo de Guardia Civil, Policía Nacional y Local y un agente de seguridad al frustrar este robo. Como ha destacado “lo importante es que funcione el sistema, como así ha sido”.

“El trabajo se hace bien y pido a los ciudadanos que estén tranquilos. Son situaciones no deseables pero La Rioja no es inmune a este tipo de sucesos, lo importante es que funcione el sistema como así ha sido”, ha insistido.

UGT pide “equipos de protección y seguridad adecuados”

La Federación de Servicios, Movilidad Consumo de UGT (FeSMC-UGT) de La Rioja ha denunciado “la desprotección e inseguridad que sufre el personal de seguridad privada ante las agresiones sufridas los últimos meses”, y reclama la necesidad de “equipos de protección y seguridad adecuados para los riesgos que corren estos trabajadores y trabajadoras”.

De este modo, FeSMC-UGT lamenta “el preocupante aumento de las agresiones que sufre este personal por el simple hecho de estar en su puesto de trabajo. En lo que va de año, los trabajadores de seguridad privada de Decathlon han sufrido cinco agresiones que han derivado en diversas lesiones. Aun así, la empresa Securitas, encargada de la seguridad en este comercio, continúa denegando las solicitudes de más equipos de protección”.

“Securitas tampoco considera que las agresiones que están sufriendo los vigilantes de seguridad del Centro Comercial Berceo sean suficientes como para dotarles de los equipos de protección adecuados, dejando a los trabajadores haciendo su labor totalmente desprotegidos, con los riesgos que ello conlleva ante acontecimientos como el de esta noche”, han señalado desde el sindicato.

UGT ya ha puesto estos hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo y va a seguir insistiendo en la petición de medios de autoprotección a todas las empresas de seguridad que operan en La Rioja, “denunciando ante la autoridad competente cuando sea necesario ante la negativa por parte de las empresas de proteger a sus trabajadores”.

Etiquetas
stats