Jenaro Díaz opta por seguir trabajando
El Rioverde Clavijo ha vuelto a perder este pasado domingo. Los logroñeses han cedido ante el Real Valladolid por 69-77 en la jornada 12 de LEB Oro, sufriendo la octava derrota seguida. Con 2-10 de balance, los de Jenaro Díaz son colistas del campeonato.
“Los chicos han tenido un carácter envidiable. Nos falta la comprensión de que tenemos que ir al límite para competir en esta liga”, ha destacado el entrenador. El asturiano ha vuelto a poner el foco en la falta de experiencia de sus chicos como una de las claves. “Hemos luchado hasta el final porque hay gente en nuestro equipo con mucho corazón”, ha añadido.
Decisiones arbitrales
Sobre la polémica del tercer cuarto que ha tenido detenido el encuentro durante varios minutos debido a la indecisión arbitral sobre qué pitar en una jugada que involucraba a varios jugadores de los dos equipos, Jenaro ha evitado pronunciarse con claridad acerca de decisiones arbitrales, admitiendo que hay cosas “difíciles de entender”. “No perdemos por los árbitros. Veo cosas muy injustas y a veces, poco valientes”, ha matizado.
Sin mirar lo que hacen otros conjuntos, el ovetense opta por seguir mejorando y ser más duros, y ha admitido que sus jugadores estaban dolidos tras el tropiezo. Díaz ha explicado que sin el apoyo de la afición, no sería posible competir “hasta el final”. Eso sí, ha dicho que necesita que sus pupilos sean valientes y que tiren los tiros liberados.
Este viernes a las 21:00, el Rioverde Clavijo visitará el Palacio de los Deportes de Coruña para medirse al Leyma Coruña (4º, 8-4), en busca del primer triunfo fuera de casa.
Foto: @CBCLAVIJO en X - fotógrafo: Juanjo Acobi
0