José Rojo puntúa en Arnedo en una exigente tarde

José Rojo puntúa en Arnedo en una exigente tarde

Rioja2

0

Oreja para José Rojo, buena tarde de Yon Lamothe con dos vueltas al ruedo y Jorge Molina silenciado en su lote.

Se han lidiado seis astados de Adolfo Martín bien presentados, excepto el primero, de juego desigual. Destacó el segundo en el tercio de varas y al sexto se le dio la vuelta al ruedo, dicen que por el conjunto de la novillada.

El primero de la tarde, un novillo que aunque humillaba se quedaba muy corto en sus embestidas, a ratos molesto porque hacía hilo y dejaba a José Rojo sin opciones de ligar las tandas. Mejor el pitón derecho del novillo. José ha cumplido el expediente con buena nota. Por el izquierdo acortaba y le buscaba. Fue volteado y siguió la faena para despacharlo con una entera. Oreja.

Al cuarto, más en tipo y serio lo recibió con una larga cambiada. Cumplió en varas y ya con la muleta, después de un tercio de banderillas sin lucimiento del propio novillero, el Adolfo se quedaba muy corto y buscaba el cuerpo ya que desarrolló mucho sentido. Complicada la papeleta de Rojo que no se amilanó Vuelta al ruedo por su cuenta por tres palmeros bien contados.

El segundo, bien recibido de capote por Yon Lamothe. Magnífico tercio de varas a cargo de Ignacio Rodríguez. También muy bueno el tercio de banderillas y de lidia en general, por fin, tras cuatro tardes hemos visto una cuadrilla entera de quitarse el sombrero. Desmonterados Mathieu Guillon y Manolo de los Reyes. Con la muleta veíamos faena de Zapato en sus inicios, con dos tandas largas, templadas y de pulso para ligar las buenas embestidas del animal, pero ahí se quedó. Puso todo de su parte el novillero francés para estirar las pocas embestidas que ya dio el novillo con elegancia y mucha personalidad. Mejor el pitón derecho y por el izquierdo aún acortó más. Estocada. Fuerte petición de oreja que el palco no concedió. Vuelta al ruedo.

El quinto desarrolló mucho sentido desde el principio, en banderillas fue cogido Manolo de Los Reyes por el difícil Adolfo. Lamothe toreó con temple a un exigente animal con el que había que estar muy firme. Dejó huella por su buena labor ante dos astados exigentes que vendieron caras sus embestidas. Estocada trasera y vuelta al ruedo de nuevo tras petición.

Jorge Molina topó con el tercero de la tarde, un novillo imposible de sacarle jugo. Muy complicado para banderillear. Con la muleta se quedó excesivamente corto imposibilitando el lucimiento, aunque puso ganas y tesón. Una odisea con la espada. Silencio.

Con el sexto, un novillo al que le han dado la vuelta al ruedo, Molina comenzó la faena toreando bajo y largo. Fue rebajando sus embestidas a medida que el novillero fue acortando terrenos en una faena larga y que fue de más a menos. Otra hazaña con la espada y que llegó a escuchar dos avisos. Silencio.

Partes médicos:

José Rojo: “Contusión por asta de toro en cara posterointerna muslo derecho sin objetivarse aparente rotura aponeurótica. Erosión de piel”. Pronóstico leve.

Manolo de los Reyes: “Luxación de escápula derecha, no objetivo crepitación” Pronóstico reservado. Trasladado a la Fundación Hospital de Calahorra para estudio radiológico y tratamiento.

Etiquetas
stats