Juicio a dos personas por robar coches y viviendas en Haro y Ezcaray
El fiscal pide seis años y nueve meses de prisión para cada uno de los dos acusados de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y otro delito continuado de robo con fuerza en las cosas, al hacerse con varios objetos en viviendas y en vehículos de Haro y Ezcaray.
El escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, explica unos hechos que serán juzgados este miércoles, 7 de noviembre, en la Audiencia Provincial. Los acusados, C.F. y T.P., uno de ellos con varios antecedentes por delitos contra la seguridad vial, se pusieron de acuerdo para realizar diversos robos.
El primero se produjo el 5 octubre de 2015 en Haro, cuando rompieron la ventanilla trasera izquierda de un turismo y sustrajeron un dispositivo GPS, unos CDs y la documentación del seguro del mismo, así como uno de los limpiaparabrisas del referido vehículo. Según tasación pericial, el valor de los efectos sustraídos, excluido el limpiaparabrisas, es de 62 euros.
Ese mismo día, forzaron la puerta de acceso a la vivienda sita en la calle Rioja Paloma de la localidad riojana, sustrayendo de su interior 2.000 euros, varias chequeras, una libreta de ahorros de Bankia, 2 planchas de pelo, cremas dermatológicas, colonias, 6 relojes, 2 anillos de oro, 2 ordenadores portátiles (marca HACER y HP), un router marca HUAWEI.
Sobre las 14,11 horas de ese mismo día 5 el acusado acudió a la sucursal de Bankia sita en la localidad de Cuzcurrita de Río Tirón y efectuó un reintegro de 160 euros, utilizando la libreta de ahorros sustraída referida en el párrafo anterior.
Posteriormente, el 15 de octubre, fracturaron la luna de la ventanilla trasera izquierda de un vehículo que se encontraba perfectamente cerrado y estacionado a la altura del número 20 de la calle Lamberto Felipe Muñoz de la localidad de Ezcaray, sustrayendo de su interior varios documentos, 3 chaquetas de caza, 2 chalecos con munición, munición variada del calibre 12, una chaqueta de color verde, variada documentación, una cartera que contenía, entre otros efectos, 15 euros y 2 tarjetas de crédito y un pack de 6 cervezas de lata marca MAHOU. Según tasación pericial, el valor de los efectos sustraídos es de 247,64 euros.
También esa noche, rompieron otra luna de otro vehículo en Ezcaray, y se hicieron con una bomba de agua de color azul, 2 maletines de herramienta (uno azul y otro gris), 2 cazadoras, unas botas de caza y variada documentación correspondiente. Según tasación pericial, el valor de los efectos sustraídos es de 151,17 euros.
Para el fiscal, los acusados son responsables de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y otro delito continuado de robo con fuerza en las cosas. Por el primero, reclama a cada uno de los acusados cuatro años y tres meses de prisión, mientras que por el segundo les pide dos años y medio.
Además, por vía de responsabilidad civil deberán indemnizar de forma conjunta a sus víctimas, por un total de 2.469 euros.
0