La FER pide la dimisión del ministro Garzón
La Federación de Empresarios de La Rioja ha pedido la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón. A su juicio, “Garzón ha vuelto a proyectar una mala imagen de la calidad de los productos españoles, esta vez despreciando a la industria cárnica y al sector ganadero en el medio rural, una de las actividades esenciales de la economía riojana y de su actividad empresarial”.
El ministro de Consumo ha señalado en el periódico The Guardian el pasado 26 de diciembre que “España exporta carne de mala calidad de animales maltratados, que contaminan el suelo y el agua en el medio rural y cuya sostenibilidad es muy escasa”. Sin duda alguna, la FER considera que “no puede permanecer ni un minuto más en este cargo público un ministro de Consumo que proyecta una mala imagen de la calidad de la industria cárnica y que realiza un ataque tan directo al sector agrario y ganadero rural, haciendo tal desprecio a la actividad de nuestras empresas cárnicas”.
Estas declaraciones suponen “un gravísimo daño al esfuerzo, a la calidad y a la buena imagen de un sector integrado por un elevado número de explotaciones rurales y empresas cárnicas que desarrollan una labor fundamental para nuestra economía y que se han caracterizado en los últimos años por consolidar una imagen de calidad del producto y de buen hacer en el mercado internacional”.
La FER cree que “un ministro de Consumo realice semejantes declaraciones dicen mucho del desconocimiento de la realidad de este alto cargo con responsabilidad en la gestión de la industria cárnica y supone un perjuicio muy considerable a la seriedad y a la sostenibilidad de las empresas. La Rioja es un ejemplo de calidad de la industria cárnica”.
Añaden que “la economía regional tiene un componente muy importante de empresas que se singularizan ya no solo por la calidad de sus productos cárnicos, sino por una gestión basada en el respeto a nuestro entorno medioambiental y a la sostenibilidad de su actividad, con una clara preocupación en la adecuada gestión de los recursos naturales”.
Por eso, “todavía duele más, si cabe, la procedencia riojana del ministro de Consumo, que evidentemente deja a las claras su nulo conocimiento de la importancia y contribución de la industria cárnica en el medio rural, uno de los pilares del desarrollo y del crecimiento de nuestros pueblos y comarcas. La Rioja se ha ganado a pulso una imagen de calidad y sostenibilidad de los productos cárnicos, que un ministro de Consumo, haciendo gala de su irresponsabilidad, no puede ahora echar por tierra”. Por tanto, creen que Alberto Garzón debería rectificar y dejar inmediatamente este cargo público “para no seguir dañando a la economía riojana y española”.
0