La Guardia Civil detiene a un joven que portaba un machete y un arma de fuego de fabricación casera
Agentes de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a un varón, de 23 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, tras ser sorprendido con un arma de fuego de fabricación casera y un machete de grandes dimensiones en una zona de ocio y diversión frecuentada por jóvenes.
La actuación, llevada a cabo durante las fiestas de San Isidro de la localidad de Villamediana de Iregua, se enmarca en el “Plan Operativo de Respuesta Policial al tráfico Minorista y Consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión”.
Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana que formaban parte del dispositivo especial, procedieron a la identificación de un varón que transitaba por una de las zonas de ocio. Durante el cacheo preventivo de seguridad al que fue sometido los agentes hallaron oculto entre sus ropas un arma de fuego artesanal y un machete de hoja curva de 50cm.
Tras ello, se procedió a su detención y traslado a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias y su puesta a disposición de la autoridad judicial.
Contra el detenido también se ha tramitado la correspondiente acta/denuncia por infracción grave a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana -Portar un machete en una zona de ocio-, que conlleva una pena de multa de 601 a 30.000 euros.
El machete ha sido intervenido y el arma de fuego artesanal ha sido remitida al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja para su análisis y estudio.
0