La Guía de la Comunicación cumple 34 años: más de 6.400 organismos y 5.000 nombres propios

La Guía de la Comunicación cumple 34 años: más de 6.400 organismos y 5.000 nombres propios

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La presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Ana Castellanos, ha afirmado que la Guía de la Comunicación del año 2024 “es de las más actualizadas” debidas a las elecciones nacionales, autonómicas y locales del año pasado, pero también por cambios en colegios profesionales y medios de comunicación.

De este modo se ha expresado Castellanos en la presentación de la nueva edición, en la que también han intervenido el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, así como representantes de entidades que colaboran en su patrocinio como la UNIR, por el director de Relaciones Institucionales, Alberto Canals, Ibercaja, por el director territorial en La Rioja, Burgos y Guadalajara, José Ángel Pérez. También ha asistido la consejera de Salud, María Martín, mientras que el Consejo Regulador de la DOC Rioja, otro de los patrocinadores, no ha podido estar presente.

Se trata de la edición 34 de una publicación y la 24 en versión digital, que elabora la Asociación de la Prensa de La Rioja, de la que se editan 3.000 ejemplares, al precio de 23 euros, y que recoge más de 6.400 organismos, entidades, instituciones o asociaciones, así como más de 5.000 nombres propios. Castellanos ha resaltado que “sigue reflejando esa transformación, esa evolución y también, por qué no decirlo, ese crecimiento de nuestra sociedad y de nuestra región en todos los ámbitos posibles”.

La presidenta ha destacado que es una publicación “de consulta” que “sirve para facilitar el trabajo de muchos, y supone una herramienta indispensable tanto en la administración como el sector privado”. Por otra parte, Castellanos ha destacado que la guía digital cuenta con más de 7.000 visitas mensuales y en torno a unas 90.000 visitas anuales, siendo consultada desde todos los rincones del mundo, como “Argentina, Argelia, Francia, Portugal, Suiza, Filipinas o Rumanía”.

A continuación, Escobar ha destacado que “el año social, el año emocional en La Rioja y en Logroño empieza cuando se presenta esta guía”, para, a continuación, poner en valor “la dimensión de servicio, más allá de que se busque o que se encuentre en determinadas personas, importantísima, porque facilita la tarea de todos los que, de alguna manera, estamos en permanente relación con otros colectivos”.

Canals, de UNIR, por su parte, ha asegurado que la Guía “es todo un referente en el mundo de la comunicación y de las relaciones institucionales”, a la que “a mí personalmente me ha ayudado bastante, y la tengo encima de la mesa y subrayada”. También ha apuntado que “es una auténtica maravilla, porque se ha sabido adaptar a los tiempos y responder a las necesidades actuales con su aplicación” para la que consultar su versión digital.

José Ángel Pérez, de Ibercaja, ha resaltado “el magnífico trabajo que hace la Asociación de la Prensa con esta guía de la comunicación, que además recoge el amplísimo espectro institucional, empresarial, pero también hay clubes deportivos, asociaciones, fundaciones, que yo creo que es fundamental para los riojanos y también para los que no se han incorporado a ser riojano o intentar estar en primero riojano o segundo, que estoy ya”. Ha puesto en valor el apoyo de la entidad financiera desde 2012, cuando se abrió a ser patrocinada.

Ha cerrado la presentación Capellán que la ha calificado de “regalo útil y práctico porque recoge el ADN de la sociedad riojana”. En este punto, ha reconocido que la Guía de la Comunicación fue la primera que se hizo, con lo que “se demuestra la imaginación y creatividad de los riojanos”. El presidente del Gobierno riojano ha asegurado que “esta guía es una cartografía detalladísima de todo lo que La Rioja ofrece en todos los ámbitos, desde las administraciones públicas, las empresas, las asociaciones; un fiel reflejo de esa sociedad riojana”.

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