La II Clásica Ciudad de Logroño-La Rioja se celebrará el 17 de junio con un recorrido de 120 kilómetros
La buena experiencia del año pasado ha animado a la Sociedad Ciclista Biciclón a organizar la II edición de la “Clásica Ciudad de Logroño-La Rioja”, que vino a recuperar el espíritu de aquella Clásica San Bernabé que se perdió hace una década.
La prueba de este 2023 se celebrará el 17 de junio y para presentar los detalles se han reunido este viernes los representantes de las instituciones, entidades y empresas implicadas: los concejales de Deportes de Logroño y Villamediana, Rubén Antoñanzas y Rubén Sáenz; el director general de Deportes, Eloy Madorrán; y Javier Izquierdo por la Sociedad Ciclista Biciclón. Asimismo ha participado la presidenta de la Federación de Ciclismo, Begoña Ruiz; y Salva Fernández, del Grupo Garte.
La “Clásica” es una carrera competitiva, puntuable para el Campeonato de La Rioja Élite/Sub23. Partirá desde Logroño a las 12 horas para llegar a Villamediana de Iregua después de atravesar: Lardero, Entrena, Navarrete, Sotés, Sorzano, Alberite, Ribafrecha, Ventas Blancas y Murillo de Río Leza. Un total de 120 kilómetros.
En estos momentos, tal como han adelantado los organizadores, hay inscritos cerca de 80 corredores, pertenecientes a equipos nacionales e internacionales.
Antoñanzas ha recordado los motivos que llevaron a recuperar esta prueba el año pasado, apostando por una tradición que había marcado deportivamente a muchas generaciones de logroñeses y riojanos. “Una iniciativa que era exitosa y que por diversas circunstancias desapareció. Pensamos que era el momento de recuperarla, aunando a la gran afición por el ciclismo de competición que había ido surgiendo desde entonces y que sin duda tenía su germen en esta Clásica. Debíamos dar continuidad a carreras como ésta. Y fue un gran éxito, tanto de participantes como de público a lo largo de los distintos puntos del recorrido y en salida y meta”.
El concejal de Deportes ha alabado la capacidad organizativa de la Sociedad Biciclón, demostrada en esta iniciativa y en otras como la Cicloturista a La Rioja que está a punto de cumplir su sexta edición. Asimismo ha resaltado su interés para coordinar a distintos municipios, con el Gobierno regional y con la Federación de Ciclismo para llevar adelante este evento.
“Hemos conseguido armar un atractivo recorrido por los municipios que conforman el entorno de Logroño, ofreciendo un paisaje de gran belleza y variado, exigente desde el punto de vista deportivo pero muy agradable para los sentidos”, ha dicho.
La fecha elegida para la celebración enlaza con la tradición de aquella Clásica San Bernabé y aprovecha también el dinamismo que en torno a las fiestas patronales se producen tanto en Logroño como en el resto de municipios de la comunidad. “Estamos seguros de que los hoteles van a estar llenos nuevamente y que nuestro sector servicios va a dar la bienvenida a la segunda edición de esta prueba”.
0