La Junta aprueba este martes la contratación de obras de la cafetería de la planta baja de la estación de autobuses

La Junta aprueba este martes la contratación de obras de la cafetería de la planta baja de la estación de autobuses

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Con el objetivo de acondicionar la cafetería de la planta baja de la nueva estación de autobuses, la Junta de Gobierno Local aprobará en una junta este martes, a las 12:00, el proyecto para estos trabajos, así como el expediente de contratación de las obras, con un gasto de 265.071,53 euros (IVA incluido), como ha detallado la portavoz del Ejecutivo Local, Celia Sanz, en rueda de prensa.

Empleo público

Igualmente, la Junta de Gobierno Local aprobará las bases y las convocatorias de cuatro procesos de selección de personal para plazas de empleo público, como ha anunciado Sanz.

El primero hace referencia al proceso selectivo para cubrir la necesidad urgente de un profesional eléctrico sonidista (funcionario interino). Tras la realización de las pruebas selectivas, se creará una lista de espera.

El segundo proceso, perteneciente a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021, permitirá incorporar, mediante promoción interna (concurso-oposición), a un técnico especialista FPII.

El tercer proceso, de la OPE de 2020, se pondrá en marcha mediante concurso-oposición para la provisión en propiedad de una plaza de veterinario.

El último proceso hace referencia a dos plazas de educador social incluidas en las OPE de 2020 y 2022 y que se llevarán a cabo mediante concurso-oposición.

Caminos ciclables y peatonales en Valdegastea, El Cubo y El Cortijo

Además, como ha detallado, Sanz, en esta sesión a las 12:00, la Junta de Gobierno Local adjudicará a la empresa DH Proyectos de Ingeniería S.L.P., por un importe de 28.435 euros (IVA incluido) el contrato de la asistencia técnica para el estudio de alternativas y redacción del proyecto de mejora de la red de caminos ciclables y peatonales entre los barrios de Valdegastea, El Cubo y el entorno de El Cortijo.

Gestión de residuos eléctricos y electrónicos

El Ayuntamiento de Logroño cuenta con una red de puntos limpios formada por uno fijo, ubicado en el Polígono Industrial de la Portalada (c/La Nevera, 18), y tres móviles que se ubican de lunes a sábado en 24 puntos habituales de la ciudad.

En estos puntos, entre otros residuos, se recogen aquellos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Así, en 2022 se recogieron 171.651 kilos (9.637 kg de aparatos de refrigeración; 16.493 de equipos informáticos; 4.062 de pantallas planas; 29.886 de pantallas CRT; 77.026 de otros RAEE; y 34.547 de grandes RAEE), como ha desgranado la portavoz.

En este contexto, la Junta de Gobierno Local aprobará esta mañana el expediente de contratación de servicios de recogida y gestión de este tipo de residuos, con un presupuesto base de licitación por importe mínimo de 90 euros por tonelada (a mejorar por los licitadores en sus ofertas).

El valor estimado del contrato asciende a 24.000 euros, a razón de 12.000 para el año 2024 y 12.000 euros para 2025.

Ayudas OMIC

El Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, cuenta con un plan de ayudas para apoyar la realización de acciones formativas e informativas que llevan a cabo las diferentes asociaciones de consumidores y usuarios, que velan por los intereses y derechos de la ciudadanía en este ámbito.

Por ello, la Junta de Gobierno Local aprobará, de forma provisional, las ayudas económicas a las asociaciones de consumidores de la ciudad por un importe total de 5.000 euros, de los que 2.000 corresponden a ARRCO-Rioja y 3.000 euros a la Unión de Consumidores de La Rioja. Se abre ahora un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones o reparos antes de que estas ayudas pasen a ser definitivas

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