La ola de calor agota los ventiladores en La Rioja
Las estanterías de ventiladores están vacías en las tiendas de electrodomésticos de La Rioja. La ola de calor está azotando a la comunidad autónoma, con temperaturas que en la ribera del Ebro están superando los 40 grados sin dificultad.
Por ello, los riojanos y riojanas han agotado las provisiones y en muchas tiendas ya no quedan estas armas para hacer frente al calor sofocante que está dejando esta ola. La mayoría de las personas acude a las tiendas o ventiladores y, más recientemente, buscan climatizadores, unos electrodomésticos que renuevan el aire explulsando más frío tras introducirle agua o cubitos de hielo.
En Tien21 Lovey, en República Argentina, todos los aparatos de climatización se agotaron el fin de semana, aunque hoy han recibido nuevos productos para seguir vendiendo. “Desde finales de mayo ha aumentado mucho la venta de ventiladores, bastante más que otros años”, aseguran en esta tienda.
En Sincro Electrodomésticos, en la calle Santa Isabel, no pueden cuantificar cuántos han vendido en los últimos días o cuánto han aumentado las ventas, pero se han quedado sin productos de este tipo, como ya ocurrió en la primera ola.
También en Electricidad Guerra, en Duquesa de la Victoria, se han vuelto a quedar sin ventiladores. “Desde la semana pasada han aumentado las ventas porque esto se vía venir”.
“Hacer una previsión es muy complicado, en la primera ola de calor del verano también nos quedamos cortos y es que lo que no vendas lo tienes que tener todo el año”, explican en la tienda, donde apuntan los problemas que están sufriendo para encontrar productos: “necesito y quiero encontrar pero los proveedores también los tienen agotados”.
0