La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La oportunidad del Calahorra

La oportunidad del Calahorra

Rioja2

0

El Calahorra se mide al Alavés B en La Planilla (domingo, 16:30) para acabar el 2023 con la disputa de la jornada 16 del Grupo 2 de 2ª Federación. Los rojillos inician el fin de semana en el 11º escalón de la tabla con 17 puntos, mientras que el filial babazorro marca la zona Playoff desde el 5º lugar con 28, misma puntuación que UD Logroñés (4º) y Deportivo Aragón (6º).

En la previa del último encuentro del año, Carlos Pouso ha adelantado que tiene a todos sus futbolistas disponibles y que se le hace muy complicado tener que descartar a gente para realizar la convocatoria definitiva. Así las cosas, Raúl Rubio, operado en octubre de una luxación de clavícula y Miguel Martínez (fuera de las últimos cuatro partidos por lesión), podrían reaparecer.

Aspiraciones

La escuadra riojabajeña parece que ha dejado atrás la mala racha tras encadenar dos jornadas sin perder con 4 de 6 puntos sumados. Un tanto de Kevin Soeiro en el Municipal de Sarriguren rescató un empate para el Calahorra en su visita al Valle de Egüés (1-1) la pasada semana, pero la cita de esta jornada puede ser la que marque con más claridad el objetivo de la temporada. El equipo riojano saca tres puntos al descenso y está a 11 del Playoff.

Así las cosas, una victoria en La Planilla no sólo aseguraría a los rojillos comer turrón fuera de la zona de descenso, sino que les permitiría recortar diferencias con un Alavés B metido en la pelea por meterse en las eliminatorias de ascenso.

El combinado riojabajeño también buscará tumbar por primera vez al filial del Alavés, ya que en los siete precedentes (3 empates y 4 derrotas), no ha conseguido hacerlo. De hecho, en el último duelo entre ambos, disputado el 3 de noviembre del 2019 (jornada 11 del Grupo 2 de la 2ªB 2019-20), el choque acabó en empate en La Planilla (1-1) y Gonzi fue el portero titular del conjunto visitante.

El otro portero del equipo, Miguel Martínez, pasó por las filas del primer equipo vitoriano en el curso 2012-13, mientras que Oier Herrera por su lado, fue canterano del club vasco.

Dificultad

El Alavés B de José Manuel Aira se quedó a un pasito de ascender el pasado mes de junio, mientras que esta campaña, vuelve a ser candidato. Aunque los babazorros cedieron en Ibaia ante el Barakaldo (1-2) en la jornada anterior, habían ganado seis de sus anteriores siete encuentros.

Unai Ropero con 8 goles es el máximo goleador del conjunto de Vitoria y el segundo de todo el grupo, sólo por detrás de Urko Izeta del Bilbao Athletic (lleva 9).

No parece el rival más cómodo para el Calahorra, pero la dureza de la prueba y el tener las vacaciones a la vuelta de la esquina, a buen seguro que incentivarán a los jugadores del equipo riojano.

Foto: @cdcalahorra en X

Etiquetas
stats