La Policía Local de Calahorra recupera 206 carteras robadas y requisa 37 peces al responsable de una tómbola

La Policía Local de Calahorra recupera 206 carteras robadas y requisa 37 peces al responsable de una tómbola

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Calahorra asegura que las pasadas fiestas de invierno han sido “muy participativas y más seguras”. Y es que, durante tres días, la localidad riojana ha celebrado sus fiestas patronales de iniverno y su conejala de Festejos, Raquel Mora, ha realizado un balance de las mismas.

Este es el balance de la Policía Local de Calahorra

Sin embargo, la Policía Local ha realizado también un balance de las actuaciones acometidas durante las fiestas. Así, la Policía Local observó a una ciudadana con su hijo menor de edad con dos bolsas que contenían en su interior 206 carteras y un reloj. La mujer no pudo explicar la procedencia de las mismas ni tampoco pudo demostrar que eran suyas. Finalmente, la Policía Local descubre que han sido robadas de un puesto de venta ambulante. Y además, a lo largo de estas fiestas de invierno, la Policía Local de Calahorra también ha denunciado a una peña por incumplir el horario de cierre.

Asimismo, los agentes también denunicaron a un adulto por facilitar alcohol a menores de edad. El adulto fue sorprendido mientras compraba alcohol en un supermercado para, posteriormente, entregárselo a unos menores de edad. Asimismo y en base a la Ley de Protección de los Derechos de Bienestar de los Animales la Policía Local de Calahorra ha denunciado también al responsable de una tómbola situada en el recinto ferial por rifar peces. Se le incautaron 37 peces. Y por incumplir la Ordenanza Municipal, los agentes también han denunciado al responsable de un puesto de venta ambulante por vender algodón de azúcar sin autorización.

Balance del Ayuntamiento de Calahorra

Sin embargo el Ayuntamiento de Calahorra valora la seguridad de estas fiestas. En este sentido, ha destacado que “durante el primer día de fiestas, el viernes 1 de marzo, no se registró ningún de robo de teléfono móvil ni ninguna otra incidencia importante. El gran dispositivo de agentes de Policía Local y Guardia Civil y el punto de seguridad de la Policía Local, que por primera vez habilitamos en la planta baja del Ayuntamiento desde de las 19 horas fueron un éxito y tuvimos un chupinazo muy seguro”.

Asimismo, ha resaltado la buena acogida de los actos programados por el Ayuntamiento de Calahorra, las peñas de la ciudad y las asociaciones que han colaborado en la elaboración del programa de fiestas. Los actos más multitudinarios han sido el chupinazo; las actuaciones musicales de la carpa de la plaza de El Raso; la degustación de calderetes- elaborados por las peñas; la misa y procesión en honor a San Emeterio y San Celedonio; las sesiones de Gorgorito; la capea del 2 de marzo; los espectáculos pirotécnicos y las funciones del teatro Ideal. “La sesión del dj antes del lanzamiento del chupinazo animó mucho la hora previa al inicio de las fiestas. La Glorieta de Quintiliano y parte de la calle Mártires estaban abarrotadas de gente de todas las edades, aunque principalmente eran jóvenes. Casi parecía agosto”, según Moral.

De hecho, y según las peñas se repartieron 1.000 raciones de calderete y la carpa del Raso todos los días ha estado llena de gente, aproximadamente unas 1.200 personas por noche. El show de Luis Piedrahita “Es mi palabra contra la tuya” colgó el cartel de no hay entradas en el Ideal, se ocuparon sus 503 butacas, y más de 300 personas asistieron a la Muestra de folklore del grupo de danza calagurritano “Coletores”.

El pabellón Europa los dos días que acogió las marionetas del Maese Villarejo, 2 y 3 de marzo, tuvo una gran ocupación de público infantil y familiar que no quiso perderse las aventuras de Gorgorito. Al igual que la plaza de toros que casi completó su aforo en la capea matinal del 2 de marzo.

El segundo encierro y la capea del 2 de marzo, prevista para las 17 horas, así como el Concurso nacional de Recortadores con anillas, convocado para el 3 de marzo, fueron suspendidos por la empresa organizadora de estos festejos taurinos, Ruedo Arte, debido al mal estado del pavimento de las calles del itnerario del encierro y del ruedo de la plaza de toros a casusa de la lluvia.

Numerosos calagurritanos acompañaron a los Santos Patronos en sus su recorrido por las calles e iglesias de la ciudad el 3 de marzo; y siguieron la mascletá diurna, los fuegos artificiales y la traca final. “Las fiestas han transcurrido con mucha alegría y un magnífico ambiente. La gente se ha divertido y ha disfrutado de las fiestas que era nuestro objetivo. Por unos días se han olvidado de su rutina y han salido de sus casas a divertirse con sus amigos y familiares”, ha valorado la concejala de Festejos, que ha añadido “había ganas de fiesta y se ha notado en la calle y en los actividades programados”.

Las degustaciones ofrecidas por las peñas de la ciudad y otras asociaciones locales también han sido un éxito. La de choricillo que preparó la Concejalía de Personas Mayores sirvió 700 raciones. Raquel Moral ha subrayado que “mucha gente ha trabajado para que todo estuviera preparado y saliera bien. A todos ellos quiero darles las gracias y felicitarles por su magnífica labor. Asimismo, ha continuado ”quiero dar las gracias a todos los que habéis participado en los actos y habéis aportado vuestro granito de arena para estas fiestas hayan sido magníficas“.

Desde el Ayuntamiento de la localidad informan de que la feria permanecerá hasta el 10 de marzo.

Etiquetas
stats