La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La RFEF anuncia el control económico de los clubes para seguir con la 1ª Federación

La RFEF anuncia el control económico de los clubes para seguir con la 1ª Federación

Rioja2

0

Este sábado y con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey en Sevilla entre Real Madrid y Osasuna, la RFEF ha mantenido una reunión con los presidentes territoriales y se han dado a conocer varias novedades y acuerdos. Entre ellas, la Federación aboga por un control económico de los clubes que garantice la continuidad de la 1ª Federación. La nota informativa de la RFEF lo explica así:

La reunión de presidentes celebrada esta mañana de en Sevilla con motivo de la Final de la Copa de SM el Rey también alcanzó un importante acuerdo al respecto de la gestión de la Primera Federación, cuya continuidad, de acuerdo con lo exigido por la nueva Ley del Deporte, estará ligada a un control económico riguroso de los clubes, que dará comienzo la próxima temporada.

La medida pretende favorecer la sostenibilidad y el equilibrio en la gestión de los equipos que forman parte de una categoría moderna, espectacular y cada vez más seguida por los aficionados.

Tras dos años de vida de la categoría, en los que la Federación ha comprobado una gestión económica deficitaria de algunos clubes, y siguiendo lo dictado por la nueva Ley del Deporte, se ha optado por esta implementación de control económico para la pervivencia de la Primera Federación.

Tercera División

Además, también se ha llegado a un acuerdo para que los grupos de Tercera pasen de 16 a 18 equipos a partir del próximo curso. Esta medida está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Delegada de la RFEF.

En lo referente al Grupo 16, donde compiten los riojanos, si se aprueba esta medida y siguiendo el formato en cascada de las categorías, los equipos descendidos desde el grupo, con mejor clasificación, irían rellenando las vacantes del Grupo 16 2023-24 hasta completar los 18 equipos. En ningún caso se producirían más ascensos desde Regional Preferente.

Foto de archivo de portada: Twitter (@SDLogrones)

Etiquetas
stats