La Rioja convocará el próximo año 200 plazas en Servicios Generales
El Gobierno de La Rioja, la Mesa Sectorial de Servicios Generales y el Comité de Empresa han alcanzado un acuerdo unánime para desbloquear la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2023, pendiente de aprobación desde el primer trimestre.
En total, el próximo año se convocarán 200 plazas, una cifra que supera generosamente la tasa máxima de reposición del 120% -en términos absolutos, 156 plazas-, porque el Ejecutivo impulsa 73 correspondientes a promoción interna, proceso que no está sujeto a las limitaciones de la ratio para restituir las bajas de efectivos producidas como consecuencia de jubilaciones, excedencias y fallecimientos.
Con esta oferta, a la que se suman 33 plazas de personal laboral, la OPE del trienio 2020-2023 y el proceso de estabilización, la Administración riojana reducirá la temporalidad laboral pasando del actual 30% a un 1%.
Con el acuerdo cerrado hoy por el director general de Función Pública, Ángel Sáinz Yangüela, la Mesa Sectorial de Servicios Generales (CSIF, STAR, UGT y CCOO) y el Comité de Empresa, el Ejecutivo riojano cumple una obligación aplazada en la pasada legislatura con los empleados de Servicios Generales de la Administración Autonómica, dado que esta OPE debería haber sido aprobada en el primer trimestre de este año. Además, de esta forma se ofrecerá un mejor servicio a los riojanos con personal mejor preparado y con la más alta cualificación, tal y como ha comprometido el presidente Gonzalo Capellán.
Inicialmente, Función Pública ofertó 190 plazas en Servicios Generales, que finalmente han llegado a las 200 tras detectar la necesidad de diez más. De ellas, 113 salen a turno libre, 73 se reservan a promoción interna, 4 a personas con discapacidad y 10 a personas discapacidad general.
Por grupos funcionariales, el reparto es el siguiente: 18 en el grupo A1 (licenciados, arquitectos, ingenieros…); 15 en el grupo A2 (graduados en trabajo social, enfermería…); 44 en el grupo C1 (administrativos, agentes forestales…); 58 en el grupo C2 (auxiliares) y 25 plazas en agrupación profesional (subalternos, operarios, etcétera).
Por su parte, la distribución de plazas para personal laboral queda como sigue: 1 en el grupo C (auxiliar de obra); 3 en el grupo D (conductores y oficial de agricultura); 33 en el grupo E (retenes, operarios). Y para personal laboral fijo discontinuo se concreta en 3 (cocineros).
El acuerdo en Servicios Generales se suma al sellado por la Sectorial de Educación la pasada semana para convocar 131 plazas de maestros.
0