La SD Logroñés busca hacer los deberes en Lezama
La SD Logroñés visita Lezama este domingo a las 12:00 para enfrentarse al Bilbao Athletic en la 33ª jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF. El duelo por la salvación no puede ser más directo entre blanquirrojos (13ª posición, 41 puntos) y cachorros (14º puesto, 38 puntos). El club logroñés ha organizado un viaje para acompañar al equipo a tierras vizcaínas en una jornada que podría significar la permanencia de forma virtual para los chicos de Raúl Llona.
Sabiendo que la SDL sumará tres puntos la próxima semana contra el Extremadura, derrotar al filial rojiblanco (ya ha sumado ese +3) además de ganarle el average, dejaría todo casi decantado en favor de los riojanos. La victoria del pasado fin de semana en casa ante el Rayo Majadahonda por 3-1 sirvió para ahuyentar muchos fantasmas que atormentaban a la entidad. Por un lado, se rompió una racha de cinco encuentros seguidos sin ganar. Por otro, el ariete Jon Ander Pérez firmó un doblete rompiendo su sequía goleadora, ya que llevaba más de cuatro meses sin meter gol.
En la primera vuelta logroñeses y bilbaínos firmaron tablas Las Gaunas (1-1) y, para este domingo, habrá que esperar a la lista de convocados para saber si los lesionados Jero y Xiker, junto con Calderón (acabó tocado el último partido), estarán disponibles para la contienda.
León hambriento
Patxi Salinas no podrá contar con el sancionado Antxón Jaso, pero jugadores como Artola (5 goles en liga) y Malcom (4), buscarán hacer olvidar esta baja defensiva con pólvora en la faceta ofensiva. El cuadro vasco llega al choque tras empatar ante el Deportivo en casa (1-1) y el Real Unión en Gal (1-1).
Antes, había sumado tres puntos ante el Extremadura y venía de derrotar por la mínima al Tudelano. La derrota por cuatro tantos a cero ante el Talavera en la jornada 28 parece un espejismo al tramo de los dos últimos meses y medio, donde los de Lezma han sumado 21 de 30 puntos en juego. Los cachorros también tendrán el calor de su gente, ya que el Athletic fletará autobuses gratuitos desde San Mamés para que sus seguidores puedan animar al filial.
Foto: SD Logroñés
0