La SD Logroñés resetea en Tajonar
La SD Logroñés inicia el 2024 visitando Tajonar (jueves, 21:00) para medirse a Osasuna Promesas en la jornada 18 del Grupo 1 de 1ª Federación. El estreno de Aitor Larrazabal como nuevo técnico blanquirrojo está a la vuelta de la esquina y aunque el vizcaíno no tiene un once definido, sí que ha admitido en una entrevista reciente con este medio que “más o menos la idea y el concepto”, sí que los tiene claros.
Ni Jordi Fabregat ni Andrés García han sido capaces de encajar todas las piezas en el puzle, aunque sus ideales fueran transparentes: querían protagonismo con pelota. Esta idea, también es la que quiere llevar a cabo un Larrazabal que, eso sí, quiere dar mucha importancia a ser intenso y presionar en campo rival. Habrá que ver lo que es capaz de demostrar el conjunto riojano en la primera prueba del año.
Tiempo
En el último duelo antes del parón, la SDL cedió en Las Gaunas ante el Nàstic (0-2), sufriendo así su tercera derrota seguida en casa. Fuera sin embargo, encaden dos triunfos consecutivos tras tumbar al Real Unión (0-1) y al Teruel (0-2).
Los logroñeses están en el 14º escalón de la liga con 19 puntos, los mismos que Unionistas (15º), y solamente uno por encima del descenso que marca el Tarazona (16º). Es evidente que falta más de la mitad del campeonato, pero para escapar de la quema hay que sumar de tres en tres.
Y eso es lo que le ha faltado esta campaña al equipo riojano, regularidad en los +3. No en vano, sólo ha encadenado dos victorias seguidas en el torneo doméstico una vez (jornadas 3 y 4 con Fabregat al mando). Hay tiempo para la reacción, sí, pero toca maniobrar ya.
Olfato
Jordi Escobar es el hombre más influyente del ataque logroñés. No sólo por sus 5 goles, sino por todo lo que es capaz de generar para su equipo. A buen seguro que el ariete será la principal referencia de Aitor Larrazabal, pero necesita recuperar la confianza de cara a gol.
El barcelonés no perfora la portería desde el 2-1 al Tarazona en la jornada 11 (5 de noviembre), por lo que saltará al verde de Tajonar tras estar casi dos meses sin marcar. Sin duda, un mal dato y una mala sensación para un delantero.
Fotos: @SDLogrones en X
Otro de los aspectos a mejorar será la solvencia atrás. La SDL sólo ha sido capaz de dejar la portería a cero en 4 de los 17 partidos de 1ª Federación esta campaña. Dos de ellos han sido recientes, en las dos últimas salidas, pero esta será otra de las exigencias de Larrazabal en la capital riojana.
Dureza
Osasuna Promesas afronta el partido del próximo jueves situado en 11ª posición con 22 puntos. Los de Santi Castillejo tienen +4 sobre el descenso y están a 7 unidades de los puestos de Playoff. Así las cosas, el choque contra los blanquirrojos puede definir con más claridad sus objetivos del curso.
El frío invierno de una noche de enero en tierras navarras seguro que afectará al desarrollo del encuentro, pero habrá que ver qué conjunto se desenvuelve mejor aquí.
En lo que a rendimiento se refiere, el filial rojillo tampoco llega en el mejor momento después de perder el último partido del 2023 ante el Sestao River en Las Llanas (2-1). De hecho, sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos. Y en casa, no es capaz de hacerlo desde el 1-0 al Nàstic del pasado 5 de noviembre (jornada 11).
Con la amenaza de Yoldi (6 tantos) y Aguilar (5), el cuadro navarro buscará tumbar la resistencia blanquirroja en un bonito partido para arrancar el 2024. En el último precedente entre Osasuna Promesas y SD Logroñés, la pasada temporada, la victoria cayó del lado riojano gracias al gol de Santi Samanes.
0