La UD Logroñés busca acabar bien la temporada
Una vez el descenso a 2ª Federación es una realidad, la UD Logroñés retoma el pulso a la división de bronce para disputar la jornada 36 del Grupo 2 de 1ª Federación este domingo a las 16:00 en Zubieta ante la Real Sociedad B. El conjunto dirigido por Sergio Francisco es 5º con 55 puntos y marca la zona Playoff, por lo que depende de sí mismo en las tres últimas fechas ligueras para luchar por el ascenso en las eliminatorias de junio.
Los txuri-urdines salieron victoriosos de su visita al Atlético Baleares (1-2) la semana pasada, pero llevaban encadenados cinco encuentros sin ganar, además de una única victoria en siete duelos. El +3 en Baleares ha dado una bombona de oxígeno a un filial guipuzcoano que sacó un empate en el tiempo de descuento ante los blanquirrojos en la primera vuelta, cuando Natxo González estaba casi celebrando el triunfo aquel 6 de diciembre. Triunfo que nunca llegó después.
Los logroñeses Pablo Marín y Dani Garrido, mediocentros ofensivos, a buen seguro que pondrán picante a la visita de la UDL a Zubieta. En los locales no estará el lateral izquierdo Jonathan Gómez, convocado por Estados Unidos para disputar el Mundial Sub-20 en Argentina.
Toca seguir
Sergio Rodríguez, ex jugador de la Real Sociedad, y sus chicos no tienen una papeleta sencilla este domingo. Sin nada en juego, aún tienen tres jornadas en las que seguir compitiendo y en las que, como mucho, alcanzarán el 17º lugar si ganan todo y el Real Unión lo pierde todo.
Con la mente puesta en el futuro, el club logroñés ha compartido esta semana una imagen del arnedano Jorge Martínez sobre el verde de la Ciudad Deportiva, en plena faena de recuperación tras operarse del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Aunque el delantero no podrá medirse a su ex equipo, el verle sobre el césped con pelota es un motivo de ilusión para la afición de cara al curso que viene.
En lo que a resultados se refiere, con 32 puntos y en el 18º escalón, los riojanos vienen de caer ante el Nàstic en casa por la mínima y sólo han sido capaces de ganar dos de los 11 encuentros que ha dirigido Sergio Rodríguez. No hay muchos motivos para creer en que la UDL pueda sacar petróleo de su visita al filial realista, pero a los jugadores no les queda otra que seguir compitiendo.
Fotos: Twitter (@UDLogrones)
0