Las ayudas del promoción turística han impulsado 51 proyectos en Logroño
El Ayuntamiento de Logroño ha apoyado a 51 proyectos de promoción turística de empresas, autónomos, asociaciones turísticas y organizaciones sin ánimo de lucro del sector a través de las dos primeras convocatorias de ayudas para la dinamización del sector, dotadas de una cuantía total de 815 000 euros.
Mientras que la primera convocatoria, presentada en 2021, contaba con un monto inicial de 250 000 euros, que se incrementaron hasta los 380 000 euros debido al elevado número de solicitudes y calidad de los proyectos presentados; la de 2022, puesta en marcha el pasado mes de junio, fue ampliada hasta los 435 000 euros.
“La primera convocatoria de estas ayudas, que pusimos en marcha en junio del año pasado, tuvo una gran acogida por parte del sector. Por ello, desde el Equipo de Gobierno seguimos apostando por esta línea de subvenciones e incrementamos la cuantía total para continuar protegiendo nuestro tejido turístico, tanto por su valor económico y de crecimiento como por su valor social y de apoyo a nuestras raíces”, ha añadido la concejala de Turismo, Esmeralda Campos.
Gracias a esta dotación económica, el Ayuntamiento de Logroño ha impulsado en dos años 51 proyectos de promoción turística de la ciudad: 22 con cargo a la convocatoria de 2021 y 29 iniciativas referente a la convocatoria de 2022, por una cuantía total de 815 000 euros.
Entre ambas ediciones, 18 iniciativas (5 correspondientes al año 2021 y 13 a 2022) han logrado una ayuda de 35 000 euros, el máximo subvencionable y que, en muchos casos, ha supuesto la financiación del 100% del proyecto.
Entre ellas figuran, por ejemplo, iniciativas para conocer Logroño y sus rincones partiendo de diferentes temáticas y rutas, como las dos ediciones de ‘Murales encendidos’, donde varios murales de la ciudad “cobraban vida” gracias a un espectáculo de luz y sonido; las yincanas interactivas ‘TurisTEA’, diseñadas por personas con trastorno del espectro autista (TEA); las rutas ‘Logroño y el vino en los locos años 20’, con las que el público descubre el Logroño de principios del siglo XX; el programa temático de turismo familiar ‘DescúbreLO’, formado por talleres, rutas-juego por la ciudad y paseos por la naturaleza; los encuentros gastronómico-culturales ‘Maridajes imposibles’; eventos musicales y culturales como el festival ‘MUWI La Rioja 1
Nota de prensa
Music Fest’, los ciclos de conciertos ‘Sunsets’ y ‘Suena Verano’, las iniciativas ‘Domingos de Laurel’, ‘Teatro con Diamante’ y ‘Cine de verano con Bordón’; las dos últimas ediciones del foro internacional sobre enología y enoturismo ‘Wineland’; el servicio de autobús turístico ‘Wine bus’; el nuevo ‘Ecomercado’ de Logroño; o la próxima ‘Guía telemática de bares y restaurantes de la Zona Laurel’; entre otras iniciativas.
“Dirigidas a las empresas, profesionales autónomos, asociaciones turísticas y organizaciones sin ánimo de lucro del sector turístico de Logroño, el objetivo de estas ayudas es fomentar la creación y el desarrollo de proyectos que dinamicen y promocionen la ciudad desde el punto de vista turístico”, ha señalado la concejala de Turismo, Esmeralda Campos.
Con este plan de ayudas,se persigue la dinamización de la actividad turística local mediante la celebración de eventos, actividades y experiencias de diferentes temáticas que, por su originalidad y dimensión, atraigan visitantes de otras comunidades o países; la creación de productos o servicios turísticos innovadores y sostenibles que permanezcan en el tiempo y supongan un beneficio cualitativo, tanto para el turista que visita Logroño como para el resto de agentes turísticos; la promoción de la ciudad como destino turístico de referencia en tipologías turísticas como el enoturismo, el turismo gastronómico, el artístico cultural, el familiar y el activo y de naturaleza; el fomento y conocimiento de cualquiera de los recursos patrimoniales, históricos- artísticos, enológicos (enoturismo) y naturales de la ciudad; y la atracción de reuniones profesionales, congresos y eventos, conocidas en el sector como ‘turismo MICE’ (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).
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