Las denuncias por violencia de género aumentan un 6,3% en La Rioja en el tercer trimestre
La Rioja ha registrado durante el tercer trimestre del año un aumento del 6,3% en denuncias por violencia de género respecto al mismo periodo de tiempo de 2021, según la estadística que acaba de hacer pública el Consejo General del Poder Judicial.
Durante el tercer trimestre de 2022, un total de 237 mujeres han sido víctimas de violencia de género, mientras que en el tercer trimestre de 2021 fueron víctimas de la violencia machista 223 mujeres.
En el tercer trimestre del año 14,3 mujeres han sido víctimas de violencia machista por cada 10.000 mujeres en La Rioja, es un 4,1% más que el año pasado. Nuestra comunidad autónoma, junto con el País Vasco, Galicia, Castilla y León y Asturias, son los territorios donde menos denuncias se han presentado por cada 10.000 mujeres. La media nacional se ha situado en 19,8 mujeres, lo que supone 1,6 puntos más que en 2021.
Por otra parte, La Rioja es uno de los territorios que ha registrado uno de los más altos porcentajes de mujeres víctimas de violencia de género que se acogen a la dispensa a la obligación de declarar como testigo. Un total de 42 mujeres han decidido no declarar contra su agresor frente a las 28 mujeres del año anterior, lo que representa un aumento del 50,0%.
En cuanto al número de órdenes de protección y medidas de protección y seguridad, se han solicitado 67 y han sido adoptadas un total de 58. Durante los meses de julio, agosto y septiembre han sido enjuiciados y condenados 46 hombres por violencia de género.
0