Las Rutas Bizarras de La 2 paran en Logroño y Cenicero
El programa de La 2 Rutas Bizarras que en en esta temporada está recorriendo el Camino de Santiago ya ha llegado a La Rioja. Marta Hazas y Xosé Touriñán descubren la España que no sale en las rutas turísticas, la que no recomiendan en otros programas, esa España extraña, loca, sorprendente, a veces increíble, pero siempre fascinante.
En Logroño, junto al río Ebro, se han encontrado con Marcelino, un peregrino de la Edad Media que tiene muchas historias que compartir sobre el Camino de Santiago.
Después de cruzar al río y entrar a Logroño por la calle Sagasta, han entrado a conocer al botero de Logroño, a Félix Barbero, que lleva desde los 14 en el oficio y es uno de los últimos ocho artesanos que siguen haciendo botas en España.
Como la ruta es bizarra, en su camino hacia Santiago, se han tenido que desviar y han parado en Cenicero a conocer a su vecina más peculiar, la Estatua de la Libertad.
Un vecino de Cenicero, David Frías, les ha explicado que la Estatua es una pequeña copia de la de Nueva York con la que se agradeció la lucha de los urbanos de Cenicero ante las tropas Carlistas de Zumalacárregui.
Tras la parada de Logroño, estos dos peculiares peregrinos han continuado su peculiar Camino de Santiago.
0