La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Las tractoradas paran el fin de semana después de cuatro intensos días de protestas

Rioja2

0

Las protestas de los agricultores y ganaderos pararán este fin de semana. Así se ha decidido esta tarde en una asamblea con 26 representantes de todas las zonas de La Rioja.

De esta forma, y tras cuatro días de protesta por las carreteras riojanas, se espera un fin de semana tranquilo en las vías riojanas. El domingo, agricultores y ganaderos volverán a reunirse para consensuar los próximos pasos. Y es que, tal y como anunciaron ayer jueves, estas continuarán hasta que les reciba el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. A dicha reunión, acudirán miembros de una plataforma que se está conformando y en la que habrá representantes de todas las comunidades autónomas.

Mientras que los dos primeros dias, las protestas se materializaban con la presencia de tractores en las carreteras riojanas ralentizando el tráfico, la de ayer jueves se localizó en Logroño donde cientos de agricultores y ganaderos se concentraron en El Espolón durante más de cinco horas hasta que fueron recibidos por la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arráiz, y por el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán.

La de este fin de semana será el primer parón de unas protestas cuya intensidad ha ido de menos a más. Cuatro días de protesta en la que los manifestantes han llegado a cortar la autovía A-12 y varias carreteras y en los que se han vivido momentos de tensión entre agricultores y ganaderos y la Policía Nacional en la calle República Argentina de Logroño.

Hasta la fecha, las protestas en La Rioja se saldan con un ganadero detenido por el incidente de La Glorieta. y que será juzgado tras no ha llegado a un acuerdo de conformidad. Este viernes ha comparecido ante el Juez de Guardia en una declaración que se ha extendido durante casi tres horas. El juicio rápido se celebrará el 4 de abril en el Penal 3, en el que se enfrenta a dos delitos leves de lesiones y un delito de atentado con vehículo a motor.

Etiquetas
stats