Logroño dice basta ya ante la violación grupal: “No estáis solas”

Logroño dice basta ya ante la violación grupal: "No estáis solas"

Rioja2

0

Centenares de logroñeses han participado este jueves en una concentración contra la violencia machista a modo de repulsa tras la presunta agresión sexual a dos chicas menores que tuvo lugar la tarde del pasado domingo, 9 de abril, en el interior de un portal de la Avenida de Navarra de la capital riojana. “No estáis solas”, ha indicado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Una vez activado el 'Protocolo de duelo de la ciudad' por parte del Ayuntamiento de Logroño se ha celebrado esta concentración en el Mural colaborativo contra la violencia de género, situado en la calle General Urrutia. En el acto, además de los vecinos logroñeses han participado autoridades como la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, entre otros.

Precisamente, éste último ha sido el encargado de leer un manifiesto en el que ha recordado que la violencia machista “es la muestra más extrema de la desigualdad de género. Como sociedad nos interpela y exige que actuemos”.

Por ello, ha continuado, “hoy nos concentramos frente a este mural colaborativo para mostrar el rechazo y condena total de la ciudadanía de Logroño a la violencia machista, concretamente, manifestamos nuestra firme repulsa a la presunta violación grupal de dos chicas menores en nuestra ciudad el pasado domingo. No estáis solas. También queremos expresar nuestro apoyo expreso a víctimas y familiares”.

“Somos muchos más quienes rechazamos rotundamente la violencia contra las mujeres, quienes nos negamos a tomar como normal algo que no lo es. Aunemos fuerzas y recursos para afrontar juntos la educación en igualdad de nuestras hijas e hijos por las que ya no están, por las que están y por las que vendrán”.

El alcalde ha explicado que “somos conscientes de que las agresiones físicas son solo la punta del iceberg y que la mayor parte de la violencia machista permanece aún invisible y no es reconocida. Es responsabilidad de todas las personas, hombres y mujeres, trabajar para construir la sociedad democrática e igualitaria en la que queremos vivir, una sociedad en la que la violencia contra las mujeres, en cualquier de sus manifestaciones no tenga cabida”.

“Quienes estamos hoy aquí, ciudadanos, organizaciones, universidades, medios de comunicación, junto a las 37 entidades firmantes del Protocolo reafirmamos nuestro compromiso con este objetivo”.

La concentración ha terminado con unas palabras de repulsa de Valentina y Leire, dos jóvenes de Fundación Pioneros, y con un minuto de silencio reivindicativo en apoyo a las víctimas que ha sido roto por multitudinarios aplausos.

Etiquetas
stats