Adjudicadas las obras de peatonalización de la calle Guardia Civil por 270.654 euros
La Junta local del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado este miércoles el contrato para las obras de peatonalización de la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.
La empresa Antis Obra Civil SL ha sido la adjudicataria de los trabajos, por importe de 270.654,12 euros. El Ayuntamiento calcula que la ejecución podría comenzar en el mes de mayo, con un plazo de unos tres meses, ha precisado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne.
El proyecto contempla la creación de una plataforma única, al estilo de la adyacente Saturnino Ulargui, para uso peatonal y con acceso restringido de vehículos. Para su construcción se demolerán las actuales aceras y se levantará toda la baldosa existente en la zona. Se acometerán las instalaciones de saneamiento, abastecimiento, control de accesos, etc.
“El objetivo es favorecer la movilidad sostenible, segura y saludable, con el protagonismo de los modos activos, y el calmado del tráfico no solo se conseguirá con la regulación mediante señalización vertical sino que además se incluirán en el diseño de la calle estrechamientos y una trayectoria en zigzag, de tal manera que se garantice la reducción de la velocidad de los vehículos”, ha explicado Cruz-Dunne.
El portavoz ha recordado que como paso previo, en la primavera de 2020, la calle Guardia Civil se convirtió en vía de prioridad peatonal y se eliminó el semáforo que da continuidad peatonal al itinerario de Gran Vía, “con el fin de evitar que las personas se acumulasen en ese punto de la calle”. “Se realizó un reparto de la calzada más proporcionado”, ha insistido.
0